Menú

Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica del centro Universidad del Valle - Facultad de Ingeniería

Programa de Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

En recientes años, el sector eléctrico colombiano ha encarado un proceso de cambio de profundas repercusiones tanto en el aspecto técnico como económico de los sistemas de potencia. Con la introducción de la competencia en el sector eléctrico, todas las compañías del sector tienen un interés en mejorar la productividad y eficiencia de cada una de sus áreas y por tanto, deben utilizar herramientas modernas que les permitan analizar el sistema actual, evaluar herramientas para la toma de decisiones, definir criterios para emprender los programas de expansión necesarios que les permita atender la demanda y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.





Objetivos





- Capacitar a profesionales del sector eléctrico en las reglamentaciones vigentes sobre la operación técnico económica del mercado de electricidad.



- Introducir herramientas de análisis para la toma de decisiones en los campos relacionados con la operación de mercados de electricidad.



- Aplicar herramientas de análisis para el planeamiento energético que permitan, entre otras cosas, evaluar las estrategias de participación en el Mercado de Electricidad en el marco de la regulación vigente.



- Formar Especialistas capaces de prestar asesoría a empresas y a la industria de la electridad, en la gestión de sus sistema eléctricos y los procesos para el uso eficiente de la energía eléctrica.





Participantes



El programa está dirigido a profesionales que laboran en el Sector Eléctrico, encargados del planeamiento, operación, gestión y comercialización en empresas del sector eléctrico o la industria.





Perfil Ocupacional



El Especialista en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica tiene destrezas para utilizar herramientas modernas que les permitan analizar el sistema actual, evaluar herramientas para la toma de decisiones, definir criterios para emprender los programas de expansión necesarios que les permita atender la demanda y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.





Perfil Profesional



El Especialista en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía con orientación hacia la Gestión de Mercados Eléctricos, estará en capacidad de analizar la operación del mercado de electricidad, utilizando herramientas y tecnologías que le permitan tomar decisiones en el aspecto comercial de una manera económica, confiable, segura y eficiente.






Información Adicional

Título que otorga



Especialista en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica.



Lugar: Cali
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​