Menú

Sistemas de Información Geográfica del centro Universidad Distrital Fco José de Caldas - Facultad de Ingeniería

Programa de Sistemas de Información Geográfica

Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Viernes 6:00 p.m a 10:00 p.m sábados 8 a.m. a 12 m.
Localización: Bogotá D.C.

Temario

El Postgrado en Sistemas de Información Geográfica tiene por misión formar investigadores de diversas disciplinas en el conocimiento de los SIG, tanto en la naturaleza conceptual de tales sistemas y sus componentes como de sus potentes herramientas informáticas de suyo complejas y variadas.





OBJETIVO GENERAL



Capacitar a investigadores de diversas disciplinas en el conocimiento de los SIG, tanto en la naturaleza conceptual de tales sistemas y sus componentes como de sus potentes herramientas informáticas de suyo complejas y variadas.





OBJETIVOS ESPECIFICOS



  • Contribuir a la formación Conceptual y Técnica de investigadores académicos y profesionales de diversos ámbitos que han de dirigir y construir Sistemas de Información Geográfica.


  • Capacitar a los investigadores y profesionales en el uso de metodologías, como la construcción y modelamiento de objetos geográficos, el procesamiento matemático y digital de imágenes de satélite, la teoría de grafos (investigación de operaciones) y su uso en tecnologías AM/FM, técnicas de simulación en SIG, teorías de gestión de la información (Lenguaje de modelamiento, Bases de datos relacionales y orientadas a objetos, etc.)


  • Preparar a los citados investigadores y profesionales para el desarrollo y construcción de aplicaciones (software) informáticas en el entorno de los SIG.

Información Adicional

Duración:Nivelatorio y 2 Semestres



Título:Especialista en Sistemas de Información Geográfica
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​