Menú

Sistemas de gestión integrada de la calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales del centro Fundación Universitaria Agraria de Colombia

Programa de Sistemas de gestión integrada de la calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

OBJETIVO

Formar, incentivando la investigación, la actualización y la innovación tecno-científica, especialistas capaces de gestionar, con sentido humano y con conocimientos técnicos Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental y Prevención de Riesgos Laborales, de manera integrada, bajo los modelos de las normas de la familia ISO 9000, ISO 14000 y OHSAS 18000.





Perfil del Estudiante

El programa está orientado a profesionales que desarrollan actividades relacionadas con la gestión combinada de calidad, medio ambiente y riesgos profesionales en empresas manufactureras o de servicios, del sector público o privado y en general a profesionales de diversas áreas , interesados en adquirir conocimientos que les permitan planificar, ejecutar, verificar y mejorar los sistemas de gestión de manera integrada.



a) Toma de decisiones: Observa, descubre y analiza críticamente deficiencias en distintas situaciones, define alternativas e implementa soluciones acertadas y oportunas.



b) Capacidad de trabajo en equipo: Consolida equipos de trabajo, se integra a ellos y aporta conocimientos, ideas y experiencias, con el fin de definir objetivos colectivos y establecer roles y responsabilidades para realizar un trabajo coordinado con otros.



c) Adaptación al cambio: Motiva, conduce y se adapta al cambio en las organizaciones.







Perfil Profesional

El egresado de la Especialización en Sistemas de Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales

a) Interpreta los modelos de gestión ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001 de manera integral, para garantizar el logro de los objetivos individuales y de la organización a través del diseño, implementación, dirección, evaluación y mejora de los mismos.



b) Interactúa con las partes interesadas de la organización y recibe, cuestiona, interpreta y sustenta las ideas propuestas, considerando diversas perspectivas con un espíritu pluralista, abierto y participativo.



c) Conoce, comprende y maneja eficiente y eficazmente herramientas estadísticas e informáticas requeridas para el levantamiento, adecuación y consolidación, de la información para el funcionamiento de los sistemas integrados y el seguimiento de los indicadores de gestión para evaluar el desempeño de los procesos y de la organización.



d) Identifica oportunidades de mejora, al analizar y proponer acciones que generen competitividad y sostenibilidad en la organización.



e) Identifica y analiza, desde la perspectiva de la investigación aplicada, problemas y necesidades organizacionales, sectoriales o nacionales en el campo de los sistemas de gestión integrada, bajo los modelos ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 y formula, ejecuta proyectos de investigación para su solución.



f) Elabora, dirige y ejecuta planes y programas de educación, capacitación y entrenamiento en sistemas de gestión integrada, bajo los modelos ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.



g) Reconoce oportunidades e ideas de negocio, proyecta una unidad de negocio teniendo en cuenta sus elementos componentes y los plasma en un plan de acción que contempla la consecución de recursos y estrategias conducentes a la generación de posibles empresas consultoras.



h) Identifica los factores generadores de riesgo en las organizaciones, analiza su impacto y propone, coordina y evalúa su gestión, con el fin de lograr la minimización del riesgo de manera integral.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​