Menú

Sistema braille del centro Corporación Universitaria Rafael Núñez - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Programa de Sistema braille

Modalidad: Presencial
Duración 58
Localización: Bolívar

Descripción

DIRIGIDO A:

El curso está dirigido principalmente a profesionales del sector de la educación, salud, padres de familias, acudientes, familiares y personas en general, que quieran ampliar sus conocimientos sobre el braille y el limitado visual.



PERFIL

El egresado al concluir el curso de SISTEMA BRAILLE, adquirirá destreza y apropiación en el conocimiento teórico-práctico, para que pueda comprender, liderar y orientar procesos con los limitados visuales.

Temario

PRESENTACION

En la práctica pedagógica se ha desarrollado un proceso que ha ido desde el abordaje metodológico tradicional hasta el momento actual, pasando por diversos cuestionamientos, es aquí donde la teoría psicogenética provoca una modificación en los conceptos sostenidos desde la enseñanza tradicional, generando la siguiente pregunta. ¿,Es posible una nueva didáctica en el sistema braille?, considerando el braille como un código de lectura y escritura táctil, un instrumento de acceso a la comunicación, la educación y la cultura de las personas con déficit visual y articulado con otras áreas del conocimiento permite un buen desarrollo cognitivo en los Limitados Visuales, teniendo en cuenta que el proceso de lectura y escritura es individual y sujeto a variables de tipo emocional, intelectual y socio-cultural.



Para que las personas con limitación visual tenga la oportunidad de encontrar en la lengua escrita un medio de expresión humana, se requiere de un trabajo dirigido, por lo tanto se crea la necesidad de realizar un curso de braille, para la población cercana a ciegos, profesionales, docentes, estudiantes, padres de familia y todos aquellas personas que de una u otra manera sostienen algún tipo de relación con limitados visuales.



La propuesta del curso está sustentada en la legislación colombiana en aspectos relacionados con limitados visuales Constitución política de 1991 artículo 13, 16, 47, 67, 68 donde se hace alusión a los derechos fundamentales y reconoce la igualdad de todas las personas y su derecho a la educación y al libre desarrollo de su personalidad.






Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​