Menú

Servicio de Telecomunicaciones del centro CIDCA

Programa de Servicio de Telecomunicaciones

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación

El área de Telecomunicaciones comprende la integración de los elementos tecnológicos, la convergencia de los sistemas, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos. Donde sus principales componentes son: el desarrollo del factor humano, diferentes contenidos de la información, el análisis de equipamiento, las infraestructuras y mecanismos de intercambio de información en las Telecomunicaciones.

Intervienen de la misma manera los elementos de políticas y regulaciones de los diferentes sectores relacionados, los recursos financieros, las tecnologías de la información y demás aspectos conformados por toda trasmisión, emisión o recepción de señales, imágenes, sonidos, medios ópticos y sistemas electromagnéticos, que son indispensables para garantizar lo que las diferentes empresas requieren en Telecomunicaciones y que se están transformando día a día.



¿,Qué es un Tecnólogo en Servicios de Telecomunicaciones?

El Tecnólogo en Servicios de Telecomunicaciones de la Fundación CIDCA comprende la gestión de proyectos y servicios en las Telecomunicaciones en las áreas específicas que se relacionan con el sector productivo, lidera los proyectos haciendo uso de sus conocimientos en Telecomunicaciones, los cuales le permiten hacer una gestión integral de los servicios. Coordina, planifica y ejecuta los servicios relacionados con las Telecomunicaciones enfocados en los requerimientos y necesidades de la organización.

Establece los requerimientos mínimos del soporte de Telecomunicaciones necesarios para desarrollar y mejorar los procesos mediante la instalación, configuración y mantenimiento de los equipos y sistemas de telecomunicaciones. Realiza servicios de soporte técnico en los sistemas y redes de radiocomunicaciones, como de mantenimiento preventivo y correctivo en telecomunicaciones por medio de estándares y protocolos de redes. Sirve de soporte a los sistemas de televisión, electrónica y redes para servicios telefónicos y cableados estructurados.



Dirigido a:

El estudiante de Telecomunicaciones deber se autónomo, responsable, metódico, ético y creativo en su área de estudio. Tener capacidad para las ciencias básicas y gusto por la electrónica y la informática. Debe poseer la capacidad de participar y liderar de manera activa proyectos de infraestructura, seguridad y servicios de telecomunicaciones, desarrollar la capacidad de dimensionar los múltiples impactos de la incorporación de nuevas tecnologías y servicios, en los ámbitos económico, social, político y medioambiental.



Requisitos:

Haber cumplido y aprobado la totalidad de los créditos exigidos por el programa

Cumplir con el requisito de suficiencia de conocimiento de una segunda lengua, aprobado por el Centro de Lenguas de CIDCA

Cumplir con el requisito de Bienestar, aprobado por la coordinación.

Cumplir con la presentación de las Pruebas SABER PRO

Haber aprobado el Proyecto de Grado por la Coordinación de Investigaciones.

Cumplir con el requisito de Práctica Empresarial

Información Adicional

Perfil ocupacional del Técnico Profesional en Sistemas Informáticos y Programación

Ejecutor de soporte en mantenimiento y configuración de equipos de cómputo.

Auxiliar en soporte a usuarios aplicativos generales y específicos.

Asesor tecnológico de Hardware y software de equipos de cómputo.

Administrador de su propia empresa de servicios en montaje, desarrollo, instalación y mantenimiento de equipos de redes de datos.

Realiza mantenimiento correctivo que restablezca la conectividad entre los equipos.



Perfil ocupacional del Tecnólogo en Servicios de Telecomunicaciones

Coordinador en el desarrollo de soluciones de comunicaciones electrónicas, sistemas y redes en las telecomunicaciones.

Administrador en empresas que ofrecen servicios de telefónicos y de valor agregado, redes LAN y WAN, sistemas de cableado estructuradas, acordes con estándares y recomendaciones vigentes.

Supervisor en la implementación y control de sistemas de Telecomunicaciones y redes de radiocomunicación en servicios electrónicos.

Coordinador en la adaptación de servicios de tecnológicas de telecomunicaciones enfocados a las necesidades de la empresa, en sistemas inalámbricos y dispositivos móviles.

Coordinador en el montaje, mantenimiento y supervisión en servicio de las Telecomunicaciones.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​