Menú

formador de formadores “desarrollo de habilidades para ser un facilitador interno en su organización” del centro ELITE TRAINING

Programa de formador de formadores “desarrollo de habilidades para ser un facilitador interno en su organización”

Modalidad: Presencial
Duración 12
Horario: Primer día de 2 a 6 pm, último día de 8am a 5pm
Localización: Bogotá D.C.

Temario

OBJETIVO:



Desarrollar las habilidades y destrezas que les permita desempeñar el rol de facilitadores internos en proyectos de inducción, capacitación y multiplicación del conocimiento dentro de la organización.





CONTENIDOS



Factores de la comunicación en los procesos de formación

15 claves para hablar en público

La escucha activa (atención, concentración y comprensión)

Como mejorar la escucha

Indicadores de la intervención facilitadora

El formador competente (cualidades)

Expresión verbal y corporal

Reglas para la utilización de tableros y papelógrafos

Técnicas para mantener interesada a la audiencia

El impacto de la comunicación asertiva y efectiva

Prepárese, mentalícese y supere el temor

Como hablar eficazmente

Aspectos pedagógicos para la capacitación de adultos

La técnica ERCA

Las leyes de la enseñanza &ndash, directrices para el instructor

Taller de filmación a cada participante



EXPERIENCIAS VIVENCIALES

Es la conexión entre la emoción y el saber

Las experiencias vivenciales hacen referencia a los intentos por diseñar y desarrollar el proceso de formación a partir del enfrentamiento con situaciones reales y situaciones simuladas en relación con el tema u objeto de conocimiento.



CONCEPTUALIZACIÓN Y REFLEXIONES

Construcción mental por parte del alumno

Con las conceptualizaciones o reflexiones colectivas o mancomunadas sobre las vivencias previamente tenidas, se busca intencionalmente crear un espacio obligado para la toma de conciencia de los marcos de referencia que la persona está utilizando para explicarse el funcionamiento de la realidad manejada. Aún cuando existe conceptualización y reflexión permanente durante todo el proceso enseñanza aprendizaje se requiere delimitar un tiempo y un espacio para los procesos de pensamiento y demás procesos cognitivos superiores.



DOCUMENTACIÓN:

Confrontación con las teorías y modelos ya elaborados

En la etapa de la documentación se busca confrontar a los estudiantes con las explicaciones, teorías y modelos ya elaborados por la ciencia, el arte, la tecnología o el conocimiento universal. La confrontación debe hacerse en relación con las experiencias y las reflexiones previas. Se intenta confrontar el saber ya elaborado durante miles de años con el saber resultante de las experiencias y las reflexiones organizadas en la clase. Se recupera aquí el papel de los medios y las ayudas didácticas, tales como videos, CD, lecturas, conferencias presenciales, módulos, filmaciones, carteleras y láminas. (Apoyo didáctico con pelotas, temperas, plastilina, pitillos, palos de paletas, globos, palillos, juguetes, rompecabezas etc.)



AMPLIACIÓN:

Confrontar al alumno con otros temas y experiencias

Durante la etapa de la ampliación se profundiza en la documentación proporcionada al alumno. Se recupera la información existente en relación con:

La evolución histórica de las explicaciones proporcionadas sobre el contenido o tema de la enseñanza.

La integración del tema visto con otros temas o contenidos curriculares.

La presentación de un enfoque actual contrario o por lo menos distinto al utilizado por el docente para las explicaciones.



APLICACIÓN:

Los alumnos aplican sus conocimientos en la resolución de problemas

La etapa de la aplicación se reserva en el MDO para que los alumnos utilicen sus conocimientos adquiridos en el desarrollo de ejercicios y de proyectos.

Información Adicional

Certificación: Elite Training expedirá Diploma de Asistencia, a los participantes que asistan al 85% de la intensidad horaria.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​