Menú

Seminario-taller Arte y género. Mujer, creatividad y arte del centro ALAS DE MARIPOSA

Programa de Seminario-taller Arte y género. Mujer, creatividad y arte

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

¿Quiénes somos?

La Corporación artística y cultural Alas de mariposa es un grupo sin ánimo de lucro, de carácter no gubernamental e independiente que por medio de intervenciones artísticas y culturales busca contribuir a la toma de conciencia de los individuos en cuanto al valor del otro como miembros de la comunidad y resaltar la importancia de la apropiación de los espacios públicos, como una manera de incrementar la seguridad individual y colectiva.

La Corporación artística y cultural Alas de mariposa, surge a raíz del asesinato de la joven bailarina profesional de ballet clásico Condolidos por la muerte de la joven bailarina y preocupados por la creciente inseguridad en la ciudad que ataca principalmente a las mujeres y alentados además por la idea de que al menos en ese sitio jamás volviera a ocurrir un hecho así, un grupo de amigos se decidieron a conformar lo que se denominaría desde julio de 2008; Colectivo artístico Alas de mariposa, y desde Abril de 2011, Corporación artística y cultural Alas de mariposa, convocando a las personas a realizar encuentros sociales, culturales y artísticos en los parques de sus barrios mediante intervenciones artísticas en su espacio público que llevan un claro mensaje de rechazo a la indiferencia, a los feminicidios y a los actos violentos tan comunes y que además resaltan la importancia de la memoria en la conformación de la identidad cultural de los pueblos. Se pretende, concienciar a la población acerca de la necesidad de apropiación de los espacios públicos, como medida de seguridad, creando sentido de pertenencia y cultura ciudadana como componente imprescindible de la paz.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​