Menú

riesgo eléctico con énfasis en control de riesgo de arco eléctrico del centro Universidad Autónoma de Occidente - Educación Continuada

Programa de riesgo eléctico con énfasis en control de riesgo de arco eléctrico

Modalidad: Presencial
Duración 30
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



Uno de los aspectos más efectivos que contribuyen a lograr el control de los riesgos eléctricos por parte del personal relacionado con la planeación y ejecución de intervenciones en equipo eléctrico, es el claro entendimiento y conocimiento de la incidencia de la corriente eléctrica en el cuerpo humano, las características de estos riesgos, la normativa existente, herramientas disponibles y sobre todo el comportamiento seguro, visualizado esto a partir de un excelente análisis de riesgo previo.



OBJETIVOS:



Fortalecer en los asistentes a este seminario, el desarrollo de competencias en el entendimiento sobre la incidencia de la corriente eléctrica en el cuerpo humano y su comportamiento respecto a los riesgos eléctricos, enfatizando el de arco eléctrico, a través de un juicioso estudio de cada uno de estos, los controles correspondientes, la normativa aplicable y lo básico de la atención prehospitalaria pertinente.

Fortalecer el entendimiento sobre la importancia del análisis de riesgo en las intervenciones de mantenimiento eléctrico, su realización y aplicación.



COMPETENCIAS:



Fortalecer competencias para entender los fundamentos de la incidencia de la corriente eléctrica en el cuerpo humano y sus efectos. Fortalecer competencias para entender los riesgos eléctricos presentes en una intervención con equipamiento eléctrico, enfatizando en el Arco eléctrico. Fortalecer competencias para entender las consecuencias derivadas de los riesgos eléctricos.

Fortalecer competencias para entender y aplicar los principales controles para manejar los riesgos eléctricos, profundizando, entre otros, distancias de seguridad, frontera de protección del arco eléctrico, EPP, el procedimiento de bloqueo y etiquetado, permisos de trabajo, etc. Fortalecer competencias para entender y aplicar el análisis de riesgos como herramienta previa indispensable para realizar una intervención con equipamiento eléctrico, tanto con presencia de energía eléctrica como sin presencia de ésta. Fortalecer competencias para entender y aplicar correctamente el procedimiento de bloqueo y etiquetado, los permisos de trabajo y los procedimientos Seguros de Trabajo como controles clave en intervenciones con equipo eléctrico. Fortalecer competencias para el entendimiento y aplicación de los procedimientos básicos de la atención prehospitalaria correspondiente a los riesgos eléctricos.



DIRIGIDO A:



Sector industrial.

Empresas grandes, medianas y pequeñas, tanto manufacturera como de servicios. Profesionales, tecnólogos y técnicos. Personal de gerencia, dirección, jefatura, planeación, coordinación y supervisión de mantenimiento industrial y eléctrico



TEMARIO:



MODULO I Incidencia de la corriente eléctrica en el cuepo humano

MODULO II Los Riesgos Eléctricos

MODULO III Manejo prehospitalario para los riesgos eléctricos
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​