Menú

la responsabilidad penal en el área de la salud del centro Corporación Universitaria de Sabaneta J. Emilio Valderrama - Extensión y centro de idiomas

Programa de la responsabilidad penal en el área de la salud

Modalidad: Presencial
Duración 48
Localización: Antioquia

Temario

La Corporación Universitaria de Sabaneta &ndash, Unisabaneta- ofrece el seminario &ldquo,La responsabilidad penal médica&rdquo,, como un aporte institucional a la sociedad, frente a una problemática en avance, consistente en el número de casos generados en el ejercicio y práctica de procedimientos desarrollados en el ramo de la salud, causantes de daños antijurídicos de carácter penal.



OBJETIVO GENERAL

Dotar al participante del conocimiento específico de las normas jurídicas de carácter penal, que guardan relación directa con el ejercicio de la medicina y disciplinas afines.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Que el estudiante asimile los conceptos jurídicos sobre la teoría del delito

Que conozca cuáles son las conductas punibles en las que se puede incurrir en el desarrollo de procedimientos de la salud.

Adquirir y conocer estrategias defensivas para presentar a la hora de enfrentar un proceso penal.

Conocer las formas de realizar procedimientos en el campo de la salud, sin que se afecte el orden jurídico penal.



PÚBLICO OBJETIVO

Médicos generales y especializados

Odontólogos

Enfermeros profesionales

Estudiantes de medicina

Estudiantes de derecho

Público en general

Información Adicional

¿,SE NECESITAN CONOCIMIENTOS PREVIOS?



Este Seminario no requiere conocimientos previos.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​