Menú

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO del centro Universidad del Rosario - Educación Continuada

Programa de INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Modalidad: Presencial
Duración 24
Horario: Martes, Miércoles y Jueves de 5:30 a 9:30 pm
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Descripción

Desarrollar las habilidades requeridas para administrar adecuadamente procesos de selección, inducción, capacitación y desarrollo de personal.

Fortalecer la gestión administrativa de los participantes, mediante el establecimiento de criterios orientados al manejo gerencial efectivo.



Dirigido a:

Todas las personas que por su rol, requieran fortalecer sus competencias





Contenido

Administración de recursos humanos


Objetivos Organizacionales, objetivos individuales. Las personas como recursos, Las personas como socias. Los procesos de la Gestión del Talento Humano. El Modelo de diagnóstico de los Recursos Humanos. Organización Funcional.



Reclutamiento y Selección de personal

Mercado Laboral y Mercado de Recursos Humanos. Y su Impacto. Predominio de la Oferta y de la Demanda. El Reclutamiento Interno y Externo y sus diferencias. La pirámide selectiva. El proceso de selección, las modelos de admisión, características de las personas, requerimientos del cargo. La Entrevista



Inducción:

análisis, importancia e implicaciones: La Cultura Organizacional, la adaptación de las personas y las organizaciones. Modelos de Socialización. Elementos del Programa.



Descripción y análisis de cargos

Ubicación del cargo. Las competencias básicas en el sitio de trabajo. Enriquecimiento de los cargos. Contenido de la descripción de cargos. Los factores del análisis de cargos. Manejo de la información.



Gestión del desempeño

La flexibilidad organizacional. La responsabilidad de la evaluación del desempeño. Criterios para la evaluación de desempeño. Modelos de Evaluación del Desempeño. El Proceso de evaluación por objetivos.



Compensación y beneficios

Políticas de Compensación, Beneficios y calidad de Vida. Beneficios Cualitativos y Cuantitativos.



Formación, capacitación y desarrollo de personal

Entrenamiento y Desarrollo. Cambio y desarrollo de carrera. Programas de Comunicación. Necesidades de entrenamiento. Programación de entrenamiento. Técnicas educativas. Creatividad e Innovación. Desarrollo de carrera.



Factores universales de insatisfacción

Factores universales de la calidad y de la competitividad. Cómo agregar valor.

Información Adicional

Lugar: Bogotá DC
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​