Menú

desde la motivación al compromiso del centro Universidad Tecnológica de Bolívar - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Programa de desde la motivación al compromiso

Modalidad: Presencial
Duración 8
Localización: Bolívar

Temario

La importancia de la motivación en las organizaciones y su impacto en el desempeño y la productividad de los empleados ha sido establecida en los últimos 50 años. En este sentido los niveles de motivación se han considerado relacionados con la satisfacción en el trabajo.



Sin embargo, en los últimos 15 años, aproximadamente, el énfasis en el tema de la motivación ha ido cambiando hacia el concepto de compromiso (engagement) o estar involucrado. Es decir, el interés en las organizaciones ha comenzado a concentrarse más en cuan comprometidos se encuentran los empleados con el trabajo que realizan, que si están satisfechos de trabajar e la organización. El compromiso hacia el trabajo definido como la inversión de energía física, emocional y cognitiva y la entrega completa al trabajo o tarea que se está realizando (Kahn, 1990), se ha convertido en un tema central tanto en la práctica como en la academia, dada la evidencia que existe entre esta dimensión y el compromiso con la organización y la satisfacción personal y laboral del empleado que se revierte en beneficios medibles para las organizaciones.





Plan de estudios



Nivel 1

Motivación: Marco de referencia

Qué significa estar comprometido con el trabajo

Acercamientos basados en la evidencia que un líder puede utilizar para incrementar el compromiso en los empleados (Serrano & Reichard, 2011)

Uso de estrategias de Coaching para incrementar los niveles de compromiso en los empleados
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​