Menú

Semillero Química Farmacéutica del centro Universidad CES - Facultad de Ciencias y Biotecnología

Programa de Semillero Química Farmacéutica

Modalidad: Presencial
Duración 10
Localización: Antioquia

Temario

Escoger la profesión que represente nuestro gusto y vocación es una tarea generalmente poco fácil, debido a que no conocemos en profundidad el alcance y contenido académico de las ofertas de los programas universitarios. El semillero de Química Farmacéutica te permitirá identificar los aspectos académicos que caracterizan a esta profesión, las posibilidades de investigación e innovación farmacéutica en todos sus campos y el futuro de su desarrollo mundial. Con esta información, basada en elementos teóricos y prácticos, podrás elaborar una mejor idea de lo que es la Química Farmacéutica, qué materias se cursan durante la formación académica universitaria, en que campos de la investigación y la innovación se desenvuelve el mundo farmacéutico, cómo se relaciona con otras ciencias y cuáles son tus posibilidades de desempeño profesional.





Dirigido a:



Estudiantes de 10 y 11grado y bachilleres graduados en los dos años anteriores.





¿,Qué vas a aprender en el semillero?



- Obtendrás una visión real de la Química Farmacéutica como profesión, de sus múltiples aplicaciones como ciencia natural y como ciencia de la salud.

- Conocerás los diversos perfiles de la actividad profesional del Químico Farmacéutico.

- Identificarás cómo la investigación y la innovación farmacéutica es uno de los campos científicos de mayor desarrollo en el mundo.

- Lograrás identificar aquellos aspectos vocacionales y de aptitud con los cuales podrás tomar tu decisión para elegir esta carrera.





Los temas:



1. Las ciencias farmacéuticas: su desarrollo y su alcance en un mundo globalizado.

2. Las ciencias farmacéuticas como ciencias naturales y su relación con la biología y la biotecnología.

3. Las ciencias farmacéuticas como ciencias para el cuidado de la salud y el bienestar de la sociedad.

4. Presentación Centro de la Ciencia y la Investigación Farmacéutica (CECIF)

5. Análisis fisicoquímicos, estabilidades, desarrollo de métodos y validaciones, estudios clínicos, asuntos regulatorios, diseño y formulación, microbiología, alimentos y suplementos dietarios, asuntos regulatorios, proyectos, gestión de la calidad.

6. Prácticas, manejo y funcionamiento de equipos básicos de procesos productivos utilizados en la industria farmacéutica a escala piloto:

Funcionamiento equipos de producción: granuladores, marmitas, mezcladores, secador de lecho fluido, Tableteadora.

Funcionamiento equipos de control de calidad: firabilizador, desintegrador, disolutor, durómetro, tamizador, densitómetro, calorímetro diferencial de barrido.




Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​