Menú

Semillero Odontología del centro Universidad CES - Facultad de Odontología

Programa de Semillero Odontología

Modalidad: Presencial
Duración 30
Horario: Miércoles de 4:00 a 6:00 p.m.
Localización: Antioquia

Temario

Tener claro que es lo que realmente se quiere estudiar, es una situación difícil ya que no siempre se cuenta con la información necesaria para tomar esta decisión o incluso la información de la que se dispone es errónea



Seleccionar una profesión para desempeñarse toda la vida es un hecho trascendental y decidir o encontrar cual es la verdadera vocación se convierte en algo fundamental, puesto que tomar una decisión equivocada traerá consigo problemas personales y familiares de toda índole.



En este orden de ideas, este curso se propone orientar a aquellas personas que ven en la odontología una opción profesional para que con argumentos logren tomar una buena decisión, además de darse la oportunidad de conocer y escoger una buena universidad para poder lograrlo.



Objetivos



* Obtener una visión real de la Odontología como profesión y sus múltiples aplicaciones en el área de la salud y como rama de la medicina.

* Involucrar al futuro aspirante a odontólogo dentro del ambiente universitario de tal manera que le permita valorar su decisión de estudiar esta carrera.

* Conocer los principios básicos de la Odontología permitiendo al futuro aspirante sopesar los argumentos para elegir o no esta carrera.





Dirigido a:



Estudiantes de grados 10 y 11 y bachilleres de dos años anteriores





Temas a tratar



o Concepto de universidad. Áreas del conocimiento.

o Visión global de la Odontología como profesión y rama de la Medicina.

o Historia de la odontología.

o La Odontología y sus campos de acción:



Odontopediatría y ortodoncia

Operatoria y Rehabilitación oral

Terapia pulpar

Cirugía oral, maxilofacial y estética

Periodoncia e implantes

Diagnóstico y medicina oral

Odontología y comunidad



o Informática aplicada a las áreas de la salud: Internet (búsqueda de datos específicos), manejo de base de datos (búsquedas específicas), Multimedia. 4 horas presenciales, 2 horas adicionales para prácticas.

o Prácticas y rotaciones:

o Rotación por la Clínica odontológica de Sabaneta. Clínicas del adulto y el escolar

o En el tiempo del curso, los estudiantes que deseen pueden solicitar asistir a alguna de las clases propias de la facultad.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​