Menú

Selección, operación y mantenimiento de bombas del centro Universidad Tecnológica de Bolívar - Facultad de Ingeniería

Programa de Selección, operación y mantenimiento de bombas

Modalidad: Presencial
Duración 50
Horario: Viernes 6:00 a 10:00 pm y sábados 7:00 am a 1:00 pm
Localización: Bolívar

Temario


Las máquinas de flujo ocupan un espacio importante en la mayoría de los procesos industriales ya que el transporte de fluidos mediante las mismas es imprescindible para la ejecución de múltiples aplicaciones. Dentro de las maquinas de flujos se encuentran las bombas de diferentes tipos. Del total de maquinas de flujo instaladas en el sector industrial aproximadamente el 85 % son bombas centrífugas, representando un consumo de energía eléctrica por concepto de bombeo del 20 % del total de energía eléctrica consumida, por lo que la selección adecuada y operación eficiente, unidos a un mantenimiento acorde a las técnicas actuales son factores que pueden incidir notablemente en el costo del ciclo de vida de las mismas, y en la rentabilidad de cualquier empresa.



Competencias propuestas:



Ser capaces de:




  1. Seleccionar adecuadamente una máquina de flujo partir del diseño del sistema.


  2. Conocer los diferentes métodos de regulación y acoplamiento de maquinas de flujo así como los principales problemas operacionales que se pueden presentar y sus soluciones


  3. Revisar la operación actual de sus sistemas de bombeo y plantear acciones de mejoramiento en cuanto a reubicación, velocidad de funcionamiento y otras alternativas de oportunidades de ahorro de energía.


  4. Conocer los principales métodos y variables de mantenimiento haciendo énfasis en las vibraciones y la interpretación de los espectros generados como vía para determinar posibles fallas.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​