Menú

Seguridad Perimetral del centro ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE SEGURIDAD

Programa de Seguridad Perimetral

Modalidad: Presencial
Duración 18
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo:



Establecer un grupo de conocimientos básicos para profesionales y técnicos en seguridad mostrando los elementos esenciales requeridos para la planeación y diseño de la seguridad perimetral de un proyecto. A través de la revisión de conceptos básicos, metodologías y ejemplos, se pretende ofrecer las herramientas y criterios adecuados para una planeación ordenada y responsable de la seguridad perimetral. El objetivo principal de este programa es el mostrar cómo mediante la adecuada integración de personas, procedimientos y equipos en un proyecto, es posible mejorar la seguridad perimetral de un sitio reduciendo los índices de falsas alarmas y cumplir con los objetivos generales de seguridad física establecidos.





Dirigido a:



Este curso está dirigido a directivos, gerentes técnicos, de operaciones y ventas, técnicos e instaladores los cuales están en contacto día a día con proyectos de seguridad física que incluyen seguridad perimetral. Se recomienda para personas que tengan por lo menos 6 meses de experiencia en la industria de seguridad. Aquéllos con varios años de experiencia en el campo encontrarán que el curso es valioso, pues muestra aspectos y conceptos clave que tradicionalmente no son considerados y que ofrecen una actualización en las tendencias actuales de la seguridad perimetral.



Contenido:



Capítulo 1: Presenta una definición de la seguridad física, seguridad perimetral y la ubicación de la seguridad perimetral dentro del marco de la seguridad física.

Capítulo 2: Cubre conceptos básicos utilizados en seguridad perimetral relacionados con la probabilidad de detección de una alarma, índices de falsas alarmas y vulnerabilidad de vencer un sensor.

Capítulo 3: Este capítulo muestra las funciones básicas que un sistema de seguridad perimetral debe incluir, así como sus medidas de desempeño.

Capítulo 4: Presenta el orden sugerido para el diseño y evaluación de un sistema de seguridad perimetral.

Capítulo 5: Se ofrece una metodología para la determinación de objetivos basándose en la información del sitio a proteger, de la amenaza existente y del blanco a proteger.

Capítulo 6: Se estudian los criterios generales de diseño así como las tecnologías de detección perimetral más comunes en la actualidad y las diversas funciones básicas que las complementan.

Capítulo 7: Se lleva a cabo el análisis de un sitio ya protegido empleando un método cuantitativo, con la finalidad de determinar el grado de seguridad obtenido, pudiendo modificar parámetros y conceptos clave a fin de mejorar la calidad de la seguridad.

Capítulo 8: Cubre conceptos básicos del análisis de riesgo así como las opciones de manejo de riesgo existentes.

Capítulo 9: Se revisan a detalle 5 casos de estudio referentes a proyectos de tipo industrial y comercial y en donde se ejemplifican algunas de las tecnologías vistas en el capítulo 6.

Capítulo 10: Resumen del curso. 2. Metodología:Conferencias con presentación en Power Point, discusiones de grupo, trabajo práctico dirigido. Se solicita la participación activa. El cursante tiene plena libertad de formular preguntas pertinentes a los temas que se presentan y se le incentiva a compartir sus ideas y experiencias con el instructor y otros participantes.


Información Adicional

Certificado y credencial
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​