Menú

Seguridad ocupacional del centro FUNDETEC

Programa de Seguridad ocupacional

Modalidad: Presencial
Duración 3 semestres
Localización: Sucre

Temario

Presentación

Las demandas que motivaron a la Institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano FUNDETEC a ofertar sus programas de formación para el trabajo y desarrollo humano en la ciudad de Sincelejo en el departamento de Sucre, fueron definidas teniendo como base los estudios de caracterización ocupacional elaborados por las mesas sectoriales facilitadas por el SENA y la OIT, quienes muestran el crecimiento de la necesidad de capacitación integral y de calidad que aporte desarrollo a las verdaderas necesidades del sector de auxiliares en los servicios de salud como SEGURIDAD OCUPACIONAL en la región. Nuestra propuesta busca aportar trabajadores calificados, desarrollo y gran aporte social, rescatando la ética, la paz, la sana convivencia y el respeto a los derechos humanos.

Para la construcción de nuestros programas ofertados fueron tomadas como base las normas de competencias laborales elaboradas por las mesas sectoriales, facilitadas metodológicamente por el SENA y adoptada por el Observatorio del Talento Humano en Salud (OTHS)

En el campo de la cualificación del recurso humano en salud contamos con el Programa de AUXILIAR EN SEGURIDAD OCUPACIONAL, que responde de forma considerable a las necesidades de capacitación que exige el competido campo laboral a nivel regional y nacional.

Los auxiliares en SEGURIDAD OCUPACIONAL han ido ganando estatus por la relevancia del significado de la profesión en el contexto empresarial en salud, reconocen en estos programas que su finalidad es colmar vacantes de ayuda, soporte y responsabilidad; no se concibe una región tan próspera, que busca su desarrollo, sin este tipo de perfil para los prestadores de servicios de salud acorde con los estándares de calidad exigidas para la habilitación de dichos servicios, conllevándonos a suplir las necesidades del sector salud en la región y el país.

Información Adicional

Requisitos

Edad: 16 años

Nivel educativo: 9 grado

Competencias básicas

Lenguaje: Producir textos, utilizando lenguaje verbal y no verbal, para exponer críticamente las ideas o recrear realidades.

Matemáticas: Interpretar datos de información (de población, muestras, variables, estadígrafos y parámetros).

Ciencias: Interpretar conceptos de probabilidad condicional y eventos independientes.

Tecnológicas: manipular herramientas tecnológicas.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​