Menú

Curso de Seguridad de Entidades Oficiales del centro ESCOLVIG LTDA

Programa de Curso de Seguridad de Entidades Oficiales

Modalidad: Presencial
Duración 60
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

PRESENTACIÓN DEL CENTRO

Quienes somos

La escuela colombiana de vigilancia y escoltas “ESCOLVIG” es una empresa que lleva más de 13 años brindando capacitación en el área de seguridad a las empresas y a los particulares que deseen instruirse y actualizarse en el área de la seguridad.

Misión

Inculcar y fomentar una cultura de seguridad en nuestros estudiantes a través de la capacitación presencial y legal, con altos estándares de calidad en los diferentes ciclos y especialidades. Apoyados en un cuerpo de docentes especializados y la mejor experiencia en el sector de la seguridad pública y privada le damos a nuestros estudiantes la mejor formación.

 

Objetivos Empresariales

Mantener estándares altos en capacitación, siendo conscientes de que la educación en Vigilancia y Seguridad Privada es una labor especializada que se sale del contexto de la educación formal, midiéndolo por medio de resultados y encuestas que se le realizan a las empresas que contratan la capacitación.

Inducir al estudiante a desarrollar la iniciativa y resolver situaciones bajo circunstancias nuevas o imprevistas, utilizando conocimientos adquiridos en los cursos; aplicando sus conceptos, normas, reglas y procedimientos, desarrollándole al alumno su capacidad de pensar, analizar, tomar decisiones y decidir en situaciones críticas.

Garantizar la calidad de educación en Seguridad Privada y el mejoramiento de la misma a través del tiempo, a las empresas o personas que soliciten la capacitación, midiéndola a través de las observaciones y comparaciones de los porcentajes obtenidos por los estudiantes en las evaluaciones programadas.

Presentar actualización de materias a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, sustentando nuevas técnicas y procedimientos obtenidos por las experiencias que se presentan en el acontecer Nacional y Mundial a fin de optimizar la calidad de la capacitación.

Mantener un alto grado de idoneidad del profesorado mediante seguimiento a su actualización de conocimientos obtenidos en talleres, conferencias, paneles, etc.

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Inducción

Conocimiento de armas de fuego

Fundamentos de la seguridad privada

Conocimiento y manejo del entorno

Conocimiento de entidades oficiales

Análisis de riesgos

Toma de decisiones y solución de conflictos

Primeros auxilios

Generalidades de la seguridad en entidades oficiales Decreto 3222

Deontología profesional

Control de accesos

Procedimientos de vigilancia

Ejercicio práctico de tiro

Plan de evacuación

Información Adicional

REQUISITOS:

Para las especializaciones a continuación es indispensable como requisitos Ser ciudadano colombiano mayor de edad y haber aprobado el curso

Fundamentación correspondiente al ciclo de Vigilancia, no tener antecedentes penales ni impedimentos físicos o psicológicos.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​