Menú

Salud Ocupacional y Primeros Auxilios en Valle Del Cauca

Programa de Salud Ocupacional y Primeros Auxilios

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:

Formación Integral de esteticistas, comprometida a satisfacer las necesidades y expectativas de sus estudiantes y de la sociedad en general, a través de la prestación del servicio educativo con calidad y pertinencia, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos académicos y administrativos, la implementación y mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad, un talento humano competente y una infraestructura adecuada



OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Formar integralmente esteticistas para el nivel nacional e internacional mediante la apropiación y aplicación del Método CEM.

* Aportar al desarrollo del talento humano del país, por medio de una formación en las áreas de la estética y cosmetología, altamente pertinente con las necesidades y expectativas del sector productivo real de la región y del país



FORMACIÓN POR COMPETENCIAS:

En la Formación se Integran los procesos tecnológicos, pedagógicos y culturales, con los conocimientos y los valores, que la pedagogía estimula y facilita.

La formación por procesos hacia la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias sociales, laborales, tecnológicas, actitudinales y ambientales.

La formación para el desarrollo humano y para la productividad individual, social, económica, tecnológica y organizacional, dentro de un proceso de desarrollo sostenible.

La formación para la investigación pedagógica y tecnológica



PERFIL OCUPACIONAL:

Realizar procedimientos estéticos faciales y corporales aplicando los conocimientos científicos y prácticos desarrollados a lo largo de su programa de estudios.

Realizar procedimientos de cuidado estético en pre y post quirúrgicos apoyando la labor de los Médicos Estéticos y Cirujanos Plásticos competentes para tal fin.

Desarrollar y aplicar las técnicas de spa e hidrotermales las cuales proporcionan salud y bienestar a los pacientes.

Realizar las diferentes Técnicas de Depilación de acuerdo a las características del cuerpo de cada uno de sus pacientes.

Realizar Maquillaje social y artístico constituyéndose en una de las opciones para desarrollar en los diferentes eventos sociales de nuestra cultura.

Asesorar en forma profesional a cualquier persona que lo requiera del cuidado y aplicación de los productos cosméticos de higiene y mantenimiento, como también proveerles los productos profesionales adecuados con una rentabilidad importante para sus ingresos.



PROYECCIÓN LABORAL:

ESTETICISTA:


* Propietaria de su propio centro de estética

* Clínicas de Estética, Spa, Dermatológicas y de Cirugía Plástica



ASESORA COSMETOLOGICA:

* En ventas y servicios de Cosméticos, Aparatología o Clínicas de Cirugía Estética y Plástica



Información Adicional

JORNADAS DIURNA, NOCTURNA Y SÁBADOS
Contacta ahora con el centro