Menú

Salud Ocupacional del centro Corporación Escuela Tecnológica del Oriente

Programa de Salud Ocupacional

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

Objetivo, Formar profesionales en las áreas de Salud Ocupacional con los conocimientos necesarios para la identificación, evaluación y control de factores de riesgo existentes en el ambiente laboral y prevenirlos mediante la utilización de tecnología de punta, la cooperación y la participación interdisciplinaria.



El Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística orientará procesos que aborden la problemática relacionada con la pedagogía artística, que permita el desarrollo de lo cognitivo y sensitivo de manera integral y con ello el mejoramiento de la calidad de la educación en el campo cultural de la región.



Perfil Profesional

Este profesional se capacitará en:



Identificación y cuantificación de los riesgos del microambiente, la interpretación de la legislación en Salud Ocupacional, obtención e interpretación de datos estadísticos para la determinación de los efectos de la relación entre el hombre, la sociedad y el ambiente.

Esquematización de la historia social de las enfermedades, las estrategias epidemiológicas y sus diferentes aplicaciones.

Reconocimiento del comportamiento epidemiológico de las enfermedades profesionales de mayor frecuencia.

Identificación del concepto de vigilancia epidemiológica y su aplicación en accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Programación, coordinación y evaluación de los sistemas de vigilancia epidemiológica.

Determinación de los efectos de la relación entre el individuo y el ambiente.

Estudio de los procesos de producción, bajo la información técnica, para detectar los riesgos laborales existentes y dar un diagnóstico de solución ajustado a la dinámica de la empresa.

Promoción y orientación de la educación en Salud Ocupacional.



Perfil ocupacional

Este profesional se podrá desempeñar en los siguientes cargos:

Asesor, evaluador, planificador y supervisor de programas de Salud Ocupacional. Supervisor, asesor, planificador y evaluador de programas de Vigilancia Epidemiológica.

Asesor en Higiene y Seguridad Industrial.

Investigador en Salud Ocupacional
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​