Menú

Salud Ocupacional en Atlántico

UN - Universidad del Norte-Ciencias de la Salud

Programa de Salud Ocupacional

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Atlántico

Temario

El Sistema actual de Seguridad Social Integral, con sujeción a los principios constitucionales de eficiencia, solidaridad, unidad y participación conformado entre otros por el Sistema General de Riesgos Profesionales, requiere para el logro de sus objetivos, contar con capital humano de sólida formación profesional y de gran capacidad de gestión que permita la subsistencia en el mercado de libre competencia dentro de los principios de protección integral, participación social y calidad.



Por lo anteriormente expuesto la Universidad del Norte considera imperativo responder a los requerimientos de las Instituciones reguladoras y operativas del Sistema General de Riesgos Profesionales y de la comunidad empresarial, preparando profesionales para desempeñarse en actividades preventivas, asistenciales y de gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, contribuyendo así al cumplimiento de la legislación vigente, al Plan Nacional de Salud Ocupacional, al mejoramiento de la calidad de vida y al incremento de la productividad local, regional y del país.







Dirigido a



El programa está dirigido a profesionales en ejercicio con al menos dos años de experiencia en las áreas de la Ingeniería, la Química, el Diseño Industrial, el Derecho o las Ciencias de la Salud.



Quien aspira a la especialización debe tener una buena comprensión de lectura en inglés.



La División de Ciencias de la Salud aglutina los programas de pregrado en Medicina y en Enfermería. Además, ofrece cerca de 6 especialidades clínicas, 14 especializaciones y 4 maestrías que aportan importantes avances al desarrollo de la investigación institucional. Completa la oferta de programas, las especializaciones en administración de la salud que se encuentran en la Dirección de Especializaciones de la Universidad, área que estructura, organiza y ofrece las especializaciones en la Institución.



La División hace parte del área estratégica en investigación denominada Salud Global, desde la cual, con investigadores del área y otros de diversas disciplinas, realizan estudios para el avance en investigación con impacto social. Son 8 los grupos de investigación de la División. A su vez, la División cuenta con 11 profesores con título de doctor, y 42 de maestría.



La División cuenta al interior de su estructura con tres departamentos: Medicina, Enfermería y Salud Pública, en los cuales se organizan los profesores e investigadores, y desde donde se diseñan los planes de modernización curricular y estudios para apertura de nuevos programas, entre otras actividades.



Para la rotación y práctica de estudiantes del área, la División cuenta con el Hospital Universidad del Norte, en el cual los estudiantes, desde quinto semestre, reciben sus clases de la mano de profesores y profesionales vinculados al quehacer de las ciencias de la salud.
Contacta ahora con el centro