Menú

Salud Ocupacional del centro INPAHU-Facultad de ciencias economicas y administrativas

Programa de Salud Ocupacional

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo del Programa:



Forma profesionales con capacidades para promover en las organizaciones ambientes sanos, prevenir accidentes y enfermedades laborales, siguiendo las normas establecidas en el Sistema General de Riesgos Laborales.

Este programa se orienta a la solución de los problemas de accidentalidad y enfermedades laborales desde el ámbito de la Higiene Industrial, la Seguridad Industrial y la Ergonomía Organizacional.





¿,Por qué estudiar en INPAHU?



El programa dispone de amplios laboratorios y cuenta con equipos para realizar mediciones ambientales, antropométricas, simulaciones y pista para trabajo seguro en alturas.

A los estudiantes que culminan su carrera, el programa los habilita y les garantiza, el otorgamiento de la Licencia en Salud Ocupacional por parte de la Secretaria Distrital de Salud. Además, durante el desarrollo del programa se ofrece la realización de los cursos, básico administrativo y nivel avanzado de trabajo seguro en alturas, con su respetiva certificación.

Igualmente, el sector productivo demanda nuestros profesionales, porque Inpahu como Institución en el contexto Bogotá y regional, sigue desarrollando la formación de los estudiantes en la modalidad presencial.



¿,Qué hacen nuestros egresados?



El propósito del tecnólogo en salud ocupacional es la búsqueda del bienestar de los trabajadores, para el fortalecimiento de la productividad y competitividad de las organizaciones, implementando los programas y procedimientos del Sistema General de Riesgos Laborales, para ello:



Identifica peligros potenciales por áreas o puestos de trabajo.

Evalúa y controla agentes generadores de riesgo en los ambientes de trabajo.

Investiga accidentes de trabajo para implementar medidas de control preventivo, correctivo y administrativo.

Conoce y aplica los requisitos normativos y legales, ajustados a las necesidades específicas de los sectores productivos, para dar cumplimiento a lo establecido en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.

Gestiona procesos de promoción y prevención, que permiten el mejoramiento de la salud integral a nivel individual y colectivo.



El tecnólogo en salud ocupacional se puede desempeñar en unidades de salud ocupacional de organizaciones o departamentos públicos o privados de los sectores productivo e industrial:



En el sector de la Construcción: firmas constructoras, interventoras y contratistas.



En el sector Energético: firmas petroleras, mineras, generadoras de electricidad.



En el sector de las Telecomunicaciones: firmas de telefonía y transmisión de datos y firmas de mantenimiento de redes.



En el sector salud: Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) y entidades relacionadas.



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​