Menú

Revisoría Fiscal y Auditoría del centro Universidad Libre - Escuela de Posgrado

Programa de Revisoría Fiscal y Auditoría

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



Los cambios constitucionales en Colombia y las cambiantes políticas que traza cada gobierno, los mercados internacionales, la apertura económica, las necesidades del estado en cuanto a la supervisión y control en aspectos contables, tributarios, administrativos y financieros, hacen que la institución de la Revisoria Fiscal, orientada por profesionales de la contaduría pública, se especialicen cada día más en tópicos propios de esta labor para poder coadyuvar con el estado a una eficiente y transparente gestión de los recursos, tanto en el ámbito público como en el privado.



Hoy en día se cuenta con mas de cien mil contadores públicos y más de noventa y cinco mil estudiantes de contaduría en el país, los cuales deben ser capacitados en esta especialidad, toda vez, que esta se convierte en la de mayor jerarquía y estatus dentro de la profesión, dada la responsabilidad social que el estado ha descargado sobre dichos profesionales y especialmente en este campo.



Dado que la Ley 43 de 1990, amplió la cobertura de Revisoría Fiscal a un mayor numero de empresariales, que se encuentran ante la necesidad de requerir servicios profesionales idóneos, creó la necesidad de interactuar y actuar en el ámbito nacional e internacional en organizaciones del campo público y privado, merced a los distintos trazados internacionales, hace que cada día se requiera brindar programas en la especialidad que puedan proporcionar los conocimientos necesarios en el campo de las distintas auditorías.



OBJETIVOS:



Formar especialistas en revisoria fiscal y auditoria con capacidad de planear, organizar, ejecutar, dirigir los diferentes tipos de control que deben existir en toda organización tanto publica como privada y propender por el logro de los objetivos propuestos para cada entidad, velando por el eficiente cumplimiento de las normas, reglamentos y leyes vigentes.

formación ética y moral de sus egresados en revisoria fiscal y auditoria, dando las herramientas necesarias para que sean un aporte al desarrollo académico, científico e investigativo del país dentro del marco de la constitución y las leyes.

Brindar a las profesiones de la contaduría publica que se vinculen a la especialización en revisoria fiscal y auditoria herramientas y técnicas necesarias para realizar una labor de acuerdo al mundo cambiante.

Preparar al revisor fiscal para que sea proactivo y contribuya positivamente al desarrollo de las instituciones en las que se desempeñe.

Formar un revisor fiscal que logre la maximización y optimización de recursos para el logro de los objetivos de la organización.

Formar al especialista en revisoria fiscal y auditoria en un profesional, donde primen los valores éticos y morales en su accionar diario.



PERFIL PROFESIONAL:





El Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría, egresado de la Universidad conoce los fundamentos, elementos y herramientas, conceptuales y técnicas del control, en sus distintas clases, tipos y categorías, permitiéndole su aplicación, análisis y evaluación tanto en las organizaciones públicas como en las privadas, distinguiéndose por su formación ética fundamentada en valores humanos, lo cual lo distingue ante la sociedad profesional íntegro.



De tal forma que el especialista en Revisoría Fiscal y auditoría se diferencie de un contador público general, en el conocimiento, fundamento epistemológico, hermenéutico y conceptual de las distintas teorías del control, al igual que su eficacia y eficiencia en la aplicación de las distintas metodologías existentes, permitiéndole crear nuevas aplicaciones en este campo del saber contable. Cabe destacar que para poder ejercer la revisoría fiscal en Colombia, se requiere la calidad de contador público, debidamente inscrito ante la Junta Central de Contadores, que es el organismo del Estado encargado de la vigilancia y control de los profesionales de la contaduría pública.



CAMPO LABORAL:



El egresado de la especialización estará en capacidad de desempeñarse como: Revisor Fiscal o Auditor en cualquier entidad pública o privada.



Estará en capacidad de ejecutar o supervisar cualquier tipo de auditoría interna o externa, o desempeñarse como: Inventor de cuentas, contralor, auditor de sistemas, auditor ambiental, jefe de control interno, auditor de impuestos, auditor interno, auditor externo y en cualquier otro cargo que tenga relación directa o indirecta con los sistemas de control en cualquiera de sus magnitudes.



Estará capacitado para participar en los procesos de mejoramiento continuo en el área de revisor fiscal y control, al igual que realizar procesos de planeación, análisis y evaluación del impacto en las organizaciones.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​