Menú

Representación Grafica de Proyectos. Acad 2D y 3D, Scketchup, Revit, Rhino, Adobe del centro Universidad de San Buenaventura - Facultad de Ingeniería, Arquitectura, Artes y Diseño

Programa de Representación Grafica de Proyectos. Acad 2D y 3D, Scketchup, Revit, Rhino, Adobe

Modalidad: Presencial
Duración 80
Horario: viernes de 6:30 a 9:30 p.m y los sábados de 8:00 a.m. a 1.00 p.m.
Localización: Bolívar

Temario

PRESENTACIÓN



???El Diplomado En Representación Grafica De Proyectos nace de la reflexión permanente que el Programa de Arquitectura dando respuesta a las necesidades del medio actual, a partir del estudio de las nuevas formas y los alcances de la comunicación y la informática y se dictará con los programas de Acad 2D,3D, Scketchup, Revit, Rhino y Adobe.



Desde la concepción del Programa de Arquitectura, el campo representacional se concibe como generador del conocimiento arquitectónico y, por lo tanto, como el medio para el conocimiento del proyecto, haciendo inteligible el mundo de las ideas, su comunicabilidad y desarrollo investigativo. Para ello, ofrece las herramientas adecuadas para la elaboración de las imágenes que permiten la manipulación creativa de las ideas, convirtiéndose en el vehículo para explorar permanentemente las posibilidades creativas planteadas en la relación espacio &ndash, forma.



El diplomado se realizará en las salas de micros de la Universidad, las cuales están dotadas con equipos y software actualizados.





Contenido



??AUTOCAD 3D

Por medio del manejo de los programas de Autocad y 3D Studio Viz, se capacitará al estudiante a generar presentaciones impresas de un proyecto arquitectónico, por medio de la realización de planos de ventas e imágenes virtuales del proyecto.



SKETCHUP

Conceptualizar y modelar proyectos en 3D de edificios con la herramienta del SketchUp el cual fue diseñado con el objetivo de que pudiera usarse de una manera intuitiva y flexible.



AUTOCAD 2D

Construcción y visualización en dos dimensiones con la herramienta informática del Autocad, aplicación creada para estos propósitos y que hace arte del conjunto de programas definidos como graficadores vectoriales.Obtención de dibujos planimetricos a partir de las volumetrías y complementarlos con anotaciones y convenciones para definirlos como planos arquitectónicos generales y de detalles.



3D MAX

El programa 3D Studio es un instrumento que permite una previsualizacion de un proyecto arquitectónico, tanto en imagen como en recorrido virtual, logrando una aproximación a lo que el volumen será en la realidad.



REVIT

El programa Revit Architecture es una herramienta que permite una aproximación real a un proceso constructivo de un proyecto arquitectónico, en donde se visualizan acabados y cantidades de material que se convierten en una base de visualización y para la generación de un presupuesto de obra mas acertado.



RIHNO

Rhinoceros es un software de modelado 3D. Posee un entorno de trabajo que da resultados más rápidamente, y brinda una muy buena calidad en los renders. El programa Rhinoceros es un modelador de superficies Nurbs (técnica de mallas para hacer superficies), lo que le otorga la flexibilidad requerida en el modelado de detalles para las edificaciones y elementos de ambientación frente a otros programas CAD especializados en objetos sólidos o mallas poligonales mucho más rígidos.



APLICACIÓN DE SOFTWARE PARA SIMULACIÓN CLIMÁTICA EN PROYECTOS ARQUITECTÓNICO

Aplicación de diferentes software a la simulación del análisis climático en proyectos de arquitectura.



ADOBE

Implementar el diseño gráfico como un herramienta importante en la representación de proyectos para lograr una organización armoniosa de textos e imágenes con la finalidad de cumplir una función de comunicación visual.

Partiendo del hecho que una diagramación no adecuada hace que se pierdan los objetivos de comunicación propuestos a través de cualquier medio, el curso pretende brindar herramientas de apoyo a los estudiantes para que sean utilizadas para proyectar de manera clara la expresión de sus proyectos y portafolio personal.

Adobe Flash. Actualmente es el software más usado a nivel profesional para realizar presentaciones multimedia, banners publicitarios animados, contenidos dinámicos e interactivos para presentaciones, y todo esto de forma profesional.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​