Menú

Reiki - energía eterna y universal del centro Surala

Programa de Reiki - energía eterna y universal

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Reiki es inteligencia divina, energía que proviene de la fuente del Absoluto, por tanto está en todas partes, es la energía sostenedora del universo mismo.



Hablar de REIKI es hablar de un gran océano de posibilidades de sanación. Sanación que se extiende más allá de lo físico, y puede ser muy profundo, tan profundo como estemos listos para vivirlo. REIKI sana nuestros cuerpos físico, emocional y mental.



Con la práctica diaria se eleva nuestra energía vital y al hacerlo, mueve el pensamiento hacia las zonas altas de nuestra propia mente, haciéndonos conscientes de la necesidad de las experiencias que estemos viviendo, lo que nos lleva a aceptarlas para que así podamos pensar, sentir y actuar de manera más coherente, llenándonos de confianza en que la vida nos provee todo cuanto necesitamos.



Si nos dejamos guiar, REIKI nos abre al amor incondicional hacia nosotros mismos y hacia todos los demás. También nos ayuda a observar y vigilar de manera amorosa nuestros pensamientos y sentimientos, conduciéndonos gradualmente a un estado interno más sereno y equilibrado.



REIKI proviene de la fuente y por tanto es Amor, así que jamás causará ningún tipo de daño, ni a quien lo da ni a quien lo recibe. Para usar REIKI no se necesitan equipos ni instrumentos, esto facilita su uso en cualquier momento y lugar.



No cualquier otro tipo de tratamiento manual como acupuntura, reflexología, masajes, etc. Incluso con los fármacos, puede reducir los efectos colaterales



Con la práctica constante, Reiki fortalece la voluntad para realizar cambios y modificar conscientemente los esquemas de vida en los cuales te has quedado estancado



Con el tiempo y el uso permanente, puedes verificar que un alto porcentaje de armonía va apareciendo en tu vida, facilitando que las reacciones automáticas se modifiquen en actitudes más responsables y conscientes, reestructurando de esta forma tu personalidad y si bien es cierto que Reiki no evita las experiencias que necesitas, si te da la fuerza para vivirlas con serenidad, llevándote más allá de la sanación física.



Reiki no es una religión. Reiki abre los brazos a todas las religiones, filosofías o creencias, por tal razón no invalida a ningún ser, ni a sus puntos de vista, por el contrario los acepta con profundo respeto



Para recibir Reiki, no se necesita creer en ello, solo necesita estar dispuesto a recibirlo, es más, ni siquiera necesita saber el nombre de lo que está recibiendo. Reiki actúa independientemente de las opiniones o puntos de vista de la persona que lo recibe.



Sin embargo solo se le dará REIKI a quien lo solicite. No es ético darlo discretamente o cuando la persona está dormida, si no se ha contado primero con su aprobación



Quien da REIKI está apoyando y apoyándose así mismo, puesto que es el primer receptor de esta energía universal y quien lo solicita se está abriendo a grandes posibilidades de transformación a todo nivel.



REIKI es inteligente y sabe lo que es necesario sanar y va a hacer lo que mejor corresponda. Si ya es el momento de sanar, esto se dará. Esta respuesta obedece a la Ley de Correspondencia, Ley Universal que postula que jamás nadie recibirá algo distinto a lo que por correspondencia necesita



Todos los Seres humanos pueden aprender y practicar REIKI. No hay ningún límite de edad, sexo, raza, condición socio económico o cultural para ello, porque como ya lo hemos mencionado es Energía de la Fuente y justamente por provenir de la Fuente Universal, es todos.



Aquí podríamos decir que existen varios niveles internos para el manejo de REIKI. Como he dicho antes, considero que todos los seres humanos pueden practicar REIKI y así ayudarse y ayudar a otros a mejorar las diferentes situaciones experienciales que correspondan de acuerdo a su evolucion.



Habrá quienes buscan aprender REIKI para curar sus propias dolencias, como fue mi caso en primera instancia, y se quedaran allí en ese nivel. Se darán REIKI a sí mismos y eventualmente a otros, probablemente a sus familiares y/o amigos



Otros lo tomaran como una función a través de la cual, no solo se apoyan sino que también podrán tener unos recursos extras y para otros se convierte en un trabajo permanente, brindando terapia REIKI a quienes lo soliciten y recibiendo una compensación por ello.



Esto mismo ocurre para quienes llegan a la Maestría. Unas personas tomarán este nivel y nunca enseñarán y otras lo convertirán en una forma de vida.



Y hay otro grupo de seres humanos, quizás el más pequeño de todos, en que comprende la profunda realidad de REIKI y lo hace una forma de vida. Si ha llegado a la Maestría, se ocupara de trasmitir de manera precisa y clara las grandes enseñanzas dejadas por Sensei Usui honrando así su memoria y no se dedicará solo a trasmitir la energía sino que vivirá acorde con la verdadera esencia REIKI.



El paso del tiempo y las carreras propias de la &ldquo,vida moderna&rdquo, ha hecho que se pierda el verdadero valor de las enseñanzas REIKI y se vivan en la mayoría de los casos de manera muy superficial, pero ya es momento en que se retomen sus principios divinos.



El Maestro Usui nos dejó 5 principios que es necesario tenerlos presente en cada momento de la vida, no como una teoría, sino como una vivencia. Si cada ser humano práctica de manera honesta estos 5 principios, grandes cambios se producirían sobre la faz de la tierra. Comprendemos que por los diferentes niveles evolutivos existentes en la tierra, esto no es posible, pero si es posible para aquellos, que como tú, están listos a dar al mundo ejemplo de vida.



Solo por hoy&hellip,



No me enojo&hellip, Imagínate un mundo en donde las personas no se enojaran. Imagínate tú, libre del yugo del enojo. Cuanta energía podrías evitar perder.

No me preocupo&hellip, Preocuparse es invertir tiempo y energía en algo que no puedes solucionar, porque si lo puedes hacer, hazlo y no te preocupes&hellip, Toma las acciones necesarias y lo que no puedas cambiar, acéptalo y así evitaras enfermar y agotarte

Honro a todos mis semejantes&hellip, Imagínate como un ser lleno de gratitud y amor hacia los demás, honrando a cada hermano, como lo que es. Un hijo de Dios.

Trabajo comprometidamente conmigo mismo&hellip, Para lograr un desarrollo espiritual se requiere de un profundo compromiso consigo mismo. El ser humano no es responsable por lo que piensa y siente, sin embargo si lo es de lo que decida hacer con ello, por tanto, es su responsabilidad vigilar permanentemente los pensamientos y sentimientos e irlos orientado cada día hacia un estado armónico.

Respeto la vida en todas sus formas y la agradezco&hellip, La vida está presente en todo cuanto existe y esa información proviene de la fuente infinita de donde todos venimos, así que la vida es una sola, por tanto le corresponde al humano por ser la forma más sofisticada que puede albergar una Conciencia de mayor evolucion, respetar las leyes universales, viviendo acorde con los principios divinos del equilibrio y el amor y agradeciendo a todos por su existencia.

Información Adicional

Duración

Son 3 niveles y cada uno tiene una duración de 2 días
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​