Menú

Rehabilitación Cardiaca y Pulmonar del centro Universidad del Rosario - Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

Programa de Rehabilitación Cardiaca y Pulmonar

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Enfoque del Programa



Formar profesionales especializados capaces de promover, prevenir, detectar y manejar íntegramente pacientes con enfermedad cardiaca y/o pulmonar reconocida o con alto riesgo de adquirirla, orientados hacia la calidad de la atención con responsabilidad clínica, social y ética en un ambiente multidisciplinario.





Perfil Profesional



El Especialista en Rehabilitación Cardiaca y Pulmonar será un profesional líder en el tratamiento de individuos que presenten disfunción cardiaca y/o pulmonar, estará en capacidad de desarrollar programas de prevención en poblaciones vulnerables, prescribir planes de ejercicio físico soportados en principios fisiológicos, diseñar y ejecutar estrategias en los planes de rehabilitación que permitan mejorar la calidad de vida de estos pacientes, su capacidad funcional y su reinserción a nivel social y ocupacional.



Además, por la fundamentación adquirida y desarrollada durante el postgrado podrán analizar con bases científicas la problemática de salud pública que a nivel cardiopulmonar se evidencia en el país, y estará en capacidad de gestionar, liderar proyectos y participar en la creación de políticas públicas que busquen el beneficio de este grupo poblacional tanto en el sector público como en el privado.





Perfil Ocupacional



La sólida formación ética, académica y humanística que se imparte en la especialización, garantiza que el profesional especialista sea capaz de desarrollar acciones de asistencia, prevención y rehabilitación en individuos con patología cardiaca, pulmonar o en alto riesgo de adquirirla.



Así mismo, ser coordinador de planes de promoción y prevención a nivel cardiopulmonar en el primer nivel de atención, liderar procesos de planeación y gestionar acciones en salud en instituciones públicas y privadas utilizando el ejercicio en los diferentes niveles de complejidad. Podrá desempeñarse como docente de pregrado y especialización en áreas de formación cardiaca y pulmonar, además, de poder ser un miembro activo y efectivo del equipo interdisciplinario en salud que maneja individuos con estas disfunciones.

Información Adicional

Duración del Programa: 3 (tres) semestres



Titulo académico al que conduce: Especialista en Rehabilitación Cardíaca y Pulmonar



Requisitos de Grado



La Universidad otorgará el título de especialista en Rehabilitación Cardiaca y Pulmonar a aquellos profesionales que hayan cursado y aprobado la totalidad de los créditos del componente básico, complementario y de profundización pertenecientes al programa




Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​