Menú

REGISTROS CONTABLES Y DE TESORERÍA del centro Fundación Ithiel

Programa de REGISTROS CONTABLES Y DE TESORERÍA

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario


La demanda de profesionales con conocimientos especializados es cada vez mayor. Por ello, disponer de una formación que avale los conocimientos adquiridos es de vital importancia para alcanzar el éxito laboral. De ahí que en nuestra oferta dispongamos de una formación específica sobre registros contables y de tesorería.



Dentro de las tareas administrativas en cualquier empresa, el control y la gestión de la tesorería, de la liquidez, los cobros y pagos, ingresos y gastos, etc. son aspectos fundamentales.



Estas tareas de tesorería se plasman en la contabilidad, debiéndose conocer los distintos asientos y partidas contables y los soportes de estos registros.



Con este curso comprenderás estos conceptos y aprenderás a realizar esta actividad, para ejercer profesionalmente en las áreas de administración, contabilidad o financiera de cualquier empresa.



A pesar de que parezca complicado, lo realizarás de manera sencilla, a través de nuestra metodología guiada, con el apoyo de profesores especialistas en la materia. Dentro de nuestra metodología docente, el campus virtual te permitirá acceder a vídeos explicativos, complementos multimedia, enlaces de interés y una completa bibliografía. También por medio del campus virtual podrás contactar con tu tutor, participar en foros y estar en contacto con otros alumnos de tu curso.



La demanda de profesionales que sepan desenvolverse en el sector de la administración, oficinas y empresas privadas es constante. Con los conocimientos adquiridos con el curso de &ldquo,Registros contables y tesorería&rdquo, podrás disponer de salidas profesionales específicas para las que te has preparado.



Los objetivos que habrás alcanzado una vez realizado el curso de &ldquo,Registros contables y tesorería&rdquo, son:





Cumplimentar los documentos de cobro o pago y su presentación.

Realizar pagos y cobros a través de caja.

Efectuar el arqueo de caja para controlar el nivel de liquidez disponible.

Cotejar los movimientos de los extractos bancarios.

Preparar la información soporte de las transacciones económicas.

Mantener actualizado el plan de cuentas.

Introducir los datos en los asientos contables.

Introducir datos en los libros auxiliares de IVA y de bienes de inversión.

Controlar las partidas contables.



Unidades del curso de Registros Contables y Tesorería



1. Gestión operativa de tesorería






  • Operaciones matemáticas en la gestión de tesorería.


  • Confección y empleo de documentos de cobro y pago, y registros de tesorería.


  • Liquidación y cumplimentación de impresos y documentos de la Administración Pública.


  • Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de tesorería.





2. Registros contables








  • Interpretación de la documentación y de la normativa mercantil y contable.


  • Registros contables de la actividad empresarial.


  • Contabilidad del IVA.


  • Registros contables a través de aplicaciones informáticas de contabilidad y de IVA.

Información Adicional


Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran ejercer o mejorar en el desempeño de su actividad en el área de administración, recursos humanos, contabilidad o financiera de cualquier empresa.

Te proponemos una formación especializada de 100 horas. Todos los contenidos son descargables y puedes guardarlos en tu ordenador y consultarlos tantas veces como quieras.

No es necesario disponer de requisitos previos, si bien resultará más sencilla su realización si se cuenta con facilidad para la comprensión de conceptos teóricos y técnicos sobre contabilidad, así como interés por la materia.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​