Menú

Regencia de Farmacia del centro Universidad de Sucre - Facultad de Ciencias de la Salud

Programa de Regencia de Farmacia

Modalidad: Presencial
Localización: Sucre

Temario

PERFIL OCUPACIONAL

El egresado de Tecnología en Regencia de Far-macia está en capacidad de desempeñarse en:

Empresas promotoras de salud, instituciones presta-doras de servicios, agencias de especialidades farmac-éuticas, Depósitos de drogas veterinarias, hospitales, farmacias distribuidoras de productos naturales y homeopáticos y las secciones que componen el POS.

Asistencia técnica en la planeación, organización e integración de actividades de selección adquisición, distribución y despacho de productos farmacéuticos y sus complementarios.

Participar u orientar la elaboración de preparados ma-gistrales.

Participar activamente en actividades de promoción de uso racional de medicamentos.

Ocupar cargos en entidades públicas de vigilancia y control de establecimientos que almacenan medica-mentos Desarrollar actividades docentes y de capacitación formal y no formal en el campo de su profesión. Participar en procesos de investigación formativa apli-cada.





PERFIL PROFESIONAL

El Tecnólogo en Regencia de Farmacia estará formado para:

Dirigir, implementar, desarrollar y administrar, los servicios farmacéuticos ambulatorios y hospitalarios del primer nivel de complejidad en salud.

Dirigir establecimientos farmacéuticos que comerciali-cen, manipulen o dispensen medicamentos, cosméti-cos, productos naturales, productos homeopáticos, preparados magistrales, insumos para la salud y ma-terial médico quirúrgico tanto de uso humano como veterinario.

Participar en estudios relacionados con la farmacovigi-lancia y el uso adecuado de los medicamentos.

Promover acciones educativas, correctivas y preventi-vas, relacionadas con labores de inspección, vigilancia y control sanitario, de los productos y establecimien-tos farmacéuticos de su competencia.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​