Menú

Reducción de estrés basada en mindfulness del centro SASANA

Programa de Reducción de estrés basada en mindfulness

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Incorpora prácticas y actitudes que te permiten desarrollar una respuesta diferente ante el estrés y experimentar una mayor sensación de tranquilidad, bienestar y equilibrio.



Descubre el potencial transformador del cultivo del Mindfulness.



Los talleristas que facilitan este programa cuentan con certificación del Mindfulness-Based Professional Training Institute de la Universidad de California San Diego (UCSD) por haber participado en el Foundational MBSR Teacher Training Course impartido por esta institución.



Este programa es ofrecido por SASANA, organización con 13 años de experiencia, pionera en Colombia en la difusión de prácticas para el cultivo del Mindfulness.



¿,QUÉ ES MINDFULNESS?



Mindfulness significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.



Múltiples investigaciones han demostrado que el cultivo del mindfulness tiene implicaciones en la manera en que manejamos nuestra salud, nos relacionamos con los demás, hacemos nuestro trabajo, criamos a nuestros hijos y en general, vivimos todas las facetas de nuestra vida.



Mindfulness es una capacidad innata, un recurso interno sin límites que está a disposición de todos si nos tomamos el tiempo y la energía requerida para acceder a él en beneficio del crecimiento, la curación y la transformación.



¿,QUÉ ES EL PROGRAMA MBSR?



El Programa MBSR fue introducido hace más de 35 años por Jon Kabat-Zinn y sus colaboradores del Center for Mindfulness &ndash, University of Massachusetts, con el objetivo de apoyar a personas en la reducción del estrés asociado con su condición médica.



Desde entonces su aplicación se ha extendido a múltiples escenarios, ayudando a miles de personas a incorporar prácticas y actitudes que les permiten desarrollar una respuesta diferente ante el estrés y experimentar una mayor sensación de tranquilidad, bienestar y equilibrio.

Información Adicional

FECHAS Y HORARIO



Este programa replica fielmente el formato original del Programa MBSR de 8 semanas (8 week MBSR Program) de Jon Kabat-Zinn.

Está estructurado para facilitar que los participantes logren integrar y mantener las diversas prácticas y el cultivo del Mindfulness en su vida cotidiana.

Consta de una sesión a la semana a lo largo de 8 semanas y un día de práctica intensiva.

Los participantes que cumplan los criterios de asistencia reciben el certificado correspondiente.



Fechas para el programa que inicia el 7 de marzo:

Sesiones semanales (7:00 a 9:30 am): Marzo 7, 14, 28. Abril 4, 11, 18, 25. Mayo 2.

Sesión de práctica intensiva: Sábado, 23 de abril (8:00 am a 4:00 pm).

Facilitadores: Ana Milena Acosta y Jaime Hernández



Fechas para el programa que inicia el 10 de marzo:

Sesiones semanales (5:30 a 8:00 pm): Marzo 10, 17, 31. Abril 7, 14, 21, 28. Mayo 5.

Sesión de práctica intensiva: Domingo, 24 de abril (8:00 am a 4:00 pm).

Facilitador: Jaime Hernández
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​