Menú

redes sociales y podcast corporativo del centro Universidad Autónoma de Occidente - Educación Continuada

Programa de redes sociales y podcast corporativo

Modalidad: Presencial
Duración 12
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



En la actualidad, las redes sociales tienen un rol imprescindible en el ámbito de la comunicación, reubicando la posición natural del emisor y del oyente. Es labor de los nuevos profesionales de la comunicación conocer las herramientas de difusión en la red para aprovechar al máximo su potencial.



OBJETIVOS:



Conocer la capacidad de reunión y convocatoria que pueden tener la web 2.0 para la distribución de información. Tener oportunidad de descubrir las redes virales como medio de información y el uso que los gabinetes de comunicación pueden hacer de estas redes para la distribución de sus propios contenidos. Conocer las últimas herramientas disponibles en la red para la difusión de contenido sonoro como complemento informativo y divulgativo.



COMPETENCIAS:



Conocer e identificar las principales redes sociales que se usan a nivel particular y profesional en la actualidad. Linkedin, Twitter, Facebook, Medium, Paper.Li, etc. Conocer herramientas gratuitas (y de pago) para su uso en dispositivos móviles a fin de realizar coberturas informativas en directo, grabaciones de audio con difusión inmediata.



DIRIGIDO A:



Egresados y miembros de emisoras universitarias y corporativas. Estudiantes de pregrado, docentes y estudiantes de maestría y especialización de los grados de comunicación y periodismo.



TEMARIO:



MÓDULO I. La Red como espacio de multidifusión universal La importancia del testimonio. El sonido cuenta. Presencia en redes sociales. De la anécdota a la profesionalidad.



MÓDULO II. Podcast corporativo. El futuro manda. Herramientas de difusión móvil. Realización de actividades prácticas grupales.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​