Menú

Redes de Datos del centro Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ingenierías

Programa de Redes de Datos

Modalidad: Presencial
Horario: Viernes 6 P.M. a 10 P.M y Sábados 8 A.M a 12 M y 2 P.M. a 6 P.M.
Localización: Risaralda

Temario

Presentación



La Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la Facultad de Ingenierías Eléctrica, Electrónica, Física y Ciencias de la Computación, y específicamente el programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, ofrece el programa académico de post grado a nivel de especialización en el área de las Redes de Datos con el propósito a futuro de ofrecer una Maestría en dicha área. Fundamentados en la amplia experiencia y trayectoria adquirida por este programa en más de una década avalada por la calidad de sus egresados. Dando respuesta a las crecientes necesidades en el ámbito local, regional y nacional para mejorar los índices de productividad y competitividad de las empresas, que les permita hacer uso eficiente de las plataformas tecnológicas que soportan sus actividades empresariales, se ofrece el programa de post grado que tiene afinidad con estos requerimientos con la seguridad de brindar un programa de alta calidad académica y pertinencia en nuestra región.Capacidad para desarrollar procesos con tecnologías asociadas al moldeamiento matemático, soportados en el uso de software.





Plan de estudio



Semestre 1

Nivelatorios

AZ001 Estadística (Nivelatorio)

AZ002 Programación (Nivelatorio)

AZ003 Matemáticas Especiales (Nivelatorio)



AZ112 Introducción a las Telecomunicaciones.

AZ123 Redes de Datos

AZ133 Laboratorio de Redes de Datos

AZ143 Formulación y Evaluación proyectos.

AZ151 Metodología de la Investigación



Semestre 2

AZ213 Gestión y Administración de Redes de Datos

AZ223 Redes Móviles

AZ233 Seguridad en Redes

AZ243 Electiva

AZ254 Proyecto de Grado

Información Adicional

Titulo que otorga



ESPECIALISTA EN REDES DE DATOS





Requisitos de admisión



  • Poseer título en Ingeniería de sistemas, Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones o en Ingenierías afines, expedido por un centro de educación superior nacional o su equivalente extranjera legalmente reconocido.


  • Acreditar conocimientos básicos en las áreas relacionadas con el programa.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​