Menú

Redacción y Ortografía Empresarial del centro IPLER

Programa de Redacción y Ortografía Empresarial

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Curso Redacción y Ortografía Empresarial: Exprese sus ideas con coherencia, claridad, creatividad y estilo.

Curso Lectura Rápida: Mejore su velocidad de lectura

Curso Lectura Comprensiva: Desarrolle habilidades integrales de lectura.



REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA BOGOTÁ





OBJETIVO:



Desarrollar habilidades básicas para aplicar correctamente las normas ortográficas y para escribir correctamente diferentes tipos de textos administrativos, facilitando así la transmisión de información por medio de un lenguaje claro, preciso y adecuado.



JUSTIFICACIÓN:



Las empresas requieren de la comunicación efectiva tanto en su interior como en su relación con sus clientes externos. Este tipo de comunicación se logra cuando los mensajes transmitidos son claros, precisos, objetivos y oportunos, de manera que se garantice su adecuada comprensión.



Gran parte de los procesos comunicativos de las organizaciones se lleva a cabo por medio de la escritura, de ahí la importancia de saber escribir. La correcta escritura implica varios aspectos que las organizaciones y sus miembros deben conocer y dominar: cómo redactar mensajes coherentes, adecuados y precisos, qué características presentan los textos escritos más comunes en la comunicación empresarial, qué importancia tiene la ortografía en relación con la redacción y la imagen de la empresa, qué diferencia hay entre la comunicación escrita y la comunicación oral, cómo redactar correos electrónicos.



Desarrollar la habilidad de escritura es tarea fundamental de todo profesional. Capacitar a los empleados en esta habilidad es labor de toda organización, con miras a mejorar no solo su comunicación interna y externa, sino también su productividad e imagen.



IPLER ha diseñado el Taller de Comunicación Escrita con los requerimientos específicos de su organización, teniendo en cuenta los aspectos que se necesitan para aprender a escribir con coherencia, precisión y estilo.



METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN:



La metodología del curso se desarrolla con base en las etapas específicas del método IPLER. El profesor dirigirá el estudio de los temas con explicaciones y aclaraciones de los temas tratados. Los usuarios practicarán con diferentes ejercicios, bajo la supervisión del profesor. El proceso de evaluación se realizará de manera continua: se calificarán los ejercicios de cada sesión y se determinará el rendimiento final del usuario, tanto en el aspecto cuantitativo como en el cualitativo.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​