Menú

Redaccion exitosa de informes y textos del centro Universidad Tecnológica de Bolívar - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Programa de Redaccion exitosa de informes y textos

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario

Todo tipo de empresa u organización, grande, mediana o pequeña, requiere comunicarse con sus clientes y mantener un contacto permanente, que no siempre se puede dar mediante mensajes orales. Muchas de esas comunicaciones se realizan por escrito. En ese orden, la forma como sus funcionarios se relacionan con sus clientes o proveedores en representación de la empresa es de gran importancia para alcanzar el éxito deseado. De allí la necesidad de redactar en forma correcta y precisa los documentos y las comunicaciones empresariales, las cuales forman parte de la imagen proyectada.Todas las personas interesadas en mejorar la redacción en español de documentos de uso frecuente en las empresas, que cumplan con las normas gramaticales, ortográficas y de estilo.



El curso taller en Redacción exitosa de informes y textos es un espacio para desarrollar la competencia comunicativa de la escritura y abordar las dificultades de orden ortográfico, gramatical y estructural que se pueden presentar en la construcción de los textos escritos, acudiendo para ese abordaje a las normas y, sobre todo, realizando ejercicios permanentes para ir descubriendo y corrigiendo los errores más comunes de cada uno de los participantes. Durante su ejecución, los participantes podrán explorar algunas formas de expresión escrita y ejercitarse en la creación de textos.





Objetivos



Apropiar elementos conceptuales, técnicos y de estilística para la redacción con coherencia, cohesión y adecuación de los principales documentos utilizados en la comunicación empresarial.



Reconocer en la expresión escrita una forma de simbolizar la realidad y elaborar el pensamiento lógico.

Descubrir las oportunidades de mejora de cada uno de los participantes en los aspectos ortográficos y gramaticales, mediante prueba diagnóstica.

Aportar elementos metodológicos, prácticos y conceptuales para el desarrollo de habilidades en la redacción de textos





Dirigido a



Todas las personas interesadas en mejorar la redacción en español de documentos de uso frecuente en las empresas, que cumplan con las normas gramaticales, ortográficas y de estilo.





Plan de estudios



Nivel 1

Presentación del programa y del cronograma de actividades, diagnóstico inicial:

La convención del ritmo y del sentido.

Los signos de puntuación.

Principales dificultades ortográficas por homofonía.

Usos de mayúsculas.

Usos de la tilde.

Dudas gramaticales.

Acentuación ejercicios prácticos.



Nivel 2

Estructura de la frase:

Construcción sintáctica.

Construcción lógica: el orden de las ideas y de las palabras.

Concordancia.

Construcción de oraciones.

Ejercicios de aplicación.



Nivel 3

El párrafo como unidad del discurso:

La naturaleza y función del párrafo.



Nivel 4

La estructura textual:

Elaboración de cartas.

Informes.

Memorando.

Circular.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​