Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

CURSO DE RECURSOS Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA ARTISTAS del centro Arte Sostenible

Programa de CURSO DE RECURSOS Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA ARTISTAS

Modalidad: Online
Duración 15

Temario

I.- INTRODUCCIÓN


Este curso teórico-práctico, dirigido principalmente a jóvenes artistas y estudiantes de bellas artes, estudiará la relación del artista con los diferentes agentes que componen el mercado del arte actual (galerías, museos, coleccionistas...). Mediante el análisis de diferentes estrategias de promoción artística, el artista obtendrá el conocimiento y las herramientas adecuadas para enfrentarse con éxito a los diferentes obstáculos que se le puedan presentar en la competitiva carrera hacia su inclusión y potencial consolidación en los circuitos actuales del arte.



A través de tres completas unidades didácticas se darán pautas para que el alumno se pueda desenvolver en situaciones tales como elegir la galería adecuada y presentarse en ella, competir con otros artistas, negociar con marchantes, tratar con coleccionistas, exponer en ferias, concursar a premios, solicitar becas, etc.


Cada unidad didáctica junto con su material didáctico complementario (cuestionarios, bibliografía, documentos y recursos de internet) es estudiada semanalmente en la página del curso. Durante cada semana el alumno analiza y estudia el contenido de la unidad didáctica (equivalente a una clase presencial de cinco horas), contestando los cuestionarios, realizando los ejercicios prácticos y contactando vía e-mail con la profesor (tutorías) para resolver cualquier duda que surgiera. Al finalizar la última unidad didáctica el alumno tendrá que haber superado los ejercicios de evaluación que han sido facilitados por el profesor.


Los alumnos que hayan superado el curso recibirán un diploma acreditatico con la carga de horas lectivas, que será expedido y enviado a su domicilio por correo postal.


II.- PROGRAMA



Unidad didáctica 1

La vocación artística. La formación. El artista autodidacta.

El artista y el mercado de arte. La promoción artística.

El currículum del artista y el dossier de obra.

El estudio del artista. La página web y otros recursos de internet.



Unidad didáctica 2

La representación artística: galeristas, marchantes y otros intermediarios.

Conseguir galería de arte. Relaciones artista-galerista. Tipos de contratos.

La venta de obra. La fijación de los precios.

El coleccionismo y los artistas. Los mecenas.



Unidad dicáctica 3

Exposiciones internacionales: ferias de arte y bienales

El papel de los museos y centros de arte contemporáneo

Los premios de arte. Becas, ayudas y residencias.

Conclusiones. El artista hacia la cosolidación en el mercado.

Recursos para artistas.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​