Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Curso en Reanimación cardiopulmonar básica (RCP del centro Matrix Formacion

Programa de Curso en Reanimación cardiopulmonar básica (RCP

Modalidad: Presencial
Duración 110
Localización: Toledo

Temario

OBJETIVOS:



El objetivo de este curso es dotar al personal sanitario de los conocimientos elementales en Reanimación Cardiopulmonar Básica. Analizar la importancia y la historia de la reanimación cardiopulmonar. Identificar los principios anatomofisiológicos del aparato cardiovascular. Descubrir los principios anatomofisiológicos del aparato respiratorio. Identificar los conceptos de primeros auxilios. Descubrir cómo actuar ante un caso de primeros auxilios. Reconocer los signos, síntomas, pulso, tensión arterial, respiración y coloración de un accidentado. Asimilar algunas leyes sobre primeros auxilios. Analizar el concepto de Soporte Vital Básico. Asimilar tres procedimientos fundamentales del Soporte Vital Básico. Descubrir las diferentes técnicas para abrir la vía respiratoria y contraindicaciones. Restablecer la respiración tanto en adultos como en lactantes. Restablecer la circulación sanguínea. Valorar las indicaciones de la posición de recuperación y cómo realizarla. Identificar las indicaciones y la técnica a realizar en caso de obstrucción de la vía aérea. Analizar las indicaciones y la técnica a realizar en caso de parada cardiorrespiratoria. Analizar los protocolos de actuación en las siguientes situaciones: Alteraciones Circulatorias, Trastornos Convulsivos, Heridas, Hemorragias, Quemaduras, Congelaciones, Lesiones Musculares y Articulares, Fracturas, Politraumatizados, Traumatismo Craneoencefálico, Inmovilizaciones, Movilización y Trasporte de heridos. Descubrir la actuación general ante los accidentes de tráfico. Identificar las primeras actuaciones ante un accidente de tráfico, así como asimilar y poner en práctica los conceptos de proteger, avisar y socorrer.



CONTENIDO:



Introducción a la Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Principios Anatomofisiológicos Aplicados a los Primeros Auxilios. Soporte Vital Básico (SVB). Atención a las Emergencias. Atención a las Emergencias: Urgencias y Traumas. Atención en Accidentes de Tráfico.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​