Menú

Raw revelado digital en lightroom del centro ZONA CINCO ESCUELA DE CINE Y FOTOGRAFIA

Programa de Raw revelado digital en lightroom

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

El mundo de la fotografia de vanguardia se ha desarrollado en torno a lo digital, llegando al punto en que mas del 90% de los fotografos profesionales usan actualmente camaras y tecnicas de revelado y retoque digital, y formatos RAW. Se hace fundamental el conocimiento teorico practico del flujo de trabajo del fotógrafo digital, el manejo y destreza en las herramientas de revelado y postproduccion digital, para poder clasificar, calificar, armar colecciones, elaborar catalogos, corregir color, brillo, contraste, intensidad de luz, nitidez, claridad, saturación, paralaje, y demas aspectos esenciales en el revelado digital del formato RAW. Otro elemento nuevo es el manejo de grandes lotes de fotografia, en los que la labor fotográfica de meses, se puede condensar en catalogos debidamente clasificados y calificados, para trabajos en grupo, asi como para su posterior uso y correcto almacenamiento.



La conversion profesional de imagenes de color a blanco y negro (por tonos de color selectivos), asi como la conversion del RAW a los diferentes formatos de imagen estandarizados (JPEG, TIFF, PSD o DNG) y la inclusion de marcas de agua para proteger los derechos de autor de las imagenes, y el manejo de la metadata, se trabajan en el Adobe Lightroom, de forma muy similar al trabajo en mesa de diapositivas usado analogamente por el editor profesional de fotografia. Es por esto que el Adobe Lightroom es actualmente el software mas utilizado internacionalmente para revelado y post produccion digital, por los fotografos de agencias, editoriales y revistas en todo el mundo.



Objetivos Especificos:



Manejo a profundidad del formato RAW.

Conocer los aspectos teoricos referentes a los diferentes formatos de fotografia digital &ndash, Generar destrezas en el manejo, catalogacion, clasificacion y calificacion de grandes lotes de fotografias digitales.

Conocer de manera practica las diferentes herramientas basicas y avanzadas del Adobe Lightroom 4.0.

Conocer la elaboracion de catalogos digitales de fotografias y su manejo practico.

Conocer los diferentes tipos de tecnicas y tendencias de revelado digital &ndash, Manejo del geoposicionamiento de las fotos, creacion de libros y su conexion con servicios de imprenta como Blurb.



Software: Adobe Lightroom 5

Información Adicional

No Requiere Conocimientos Previos



Próximos inicios



* Miércoles 25 de Mayo

* Miércoles 3 de Agosto

* Miércoles 5 de Octubre
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​