Menú

Radiología e Imágenes Diagnósticas del centro Universidad El Bosque - Facultad de Medicina

Programa de Radiología e Imágenes Diagnósticas

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


La especialidad de la medicina denominada Radiología e imágenes diagnósticas comprende todas aquellas áreas del conocimiento médico que empleando tecnologías como Radiología, Ultrasonido, Tomografía Computarizada, Resonancia Magnética, Mamografía, Medicina Nuclear, Osteodensitometría y Técnicas Angiográficas de Diagnóstico e Intervención, permiten una cercana aproximación al diagnóstico de patologías de diversa índole (congénitas, traumáticas, neoplásicas, inflamatorias, infecciosas, inmunológicas, entre otras).



Contribuyen en la realización de programas de prevención, son un apoyo diagnóstico fundamental que se emplea en muchas patologías comunes y frecuentes y en otras ocasiones brindan soluciones terapéuticas (procedimientos intervencionistas).



Las imágenes diagnósticas constituyen una herramienta muy importante en el manejo de los pacientes por influir tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de múltiples problemas de salud que afectan a la población general en todos los niveles de complejidad del área de la salud. Su influencia abarca las áreas del conocimiento médico en todas sus especialidades y en todos los grupos etáreos.




Perfil profesional:




  • Es un profesional capacitado para realizar e interpretar cada uno de los exámenes de imágenes diagnósticas que comprenden la radiología general, el ultrasonido, la tomografía computarizada, la resonancia magnética, la mamografía, el intervencionismo diagnóstico y terapéutico, Doppler y las demás áreas de las imágenes diagnósticas.


  • Como un profesional de la radiología tiene el entrenamiento que le permite practicar, revisar y perfeccionar las normas de protección radiológica. Será consultor y operador de las normas de protección radiológica y del uso de la radiación ionizante máxime por ser ésta una profesión de alto riesgo como lo consigna la ley 657 de 2001.


  • El permanente contacto durante su entrenamiento con los procesos de mejoramiento de la calidad del hospital le otorga elementos básicos para la administración de un departamento o consultorio de radiología adhiriéndose a los criterios de calidad de gestión hospitalaria.




Información Adicional


Duracion 8 semestres

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​