Menú

radiología e imágenes diagnósticas del centro Universidad de la Sabana - Facultad de Medicina

Programa de radiología e imágenes diagnósticas

Modalidad: Presencial
Localización: Cundinamarca

Temario

Presentaciò,n



La Especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas de la Universidad, provee la incorporación de modernas tecnologías y sistemas pedagógicos de forma interdisciplinaria, en una interacción personalizada que estimule la autoformación permanente, la curiosidad científica e investigativa y el espíritu de servicio, buscando el bien común, sin discriminación y con pleno reconocimiento incondicional de la vida humana (desde su concepción hasta la muerte), de la persona, de la familia y de la comunidad.



Perfil del aspirante



El aspirante que desea ingresar al programa de Radiología e imágenes Diagnósticas debe ser médico general, que cumpla con todos los requisitos de Ley, entre ellos tener certificado del servicio social obligatorio, debe ser una persona con liderazgo que conozca el rol del radiólogo y de la radiología en Colombia, además debe tener especial interés en el ámbito de la investigación y con perfil de docencia, debe tener sentido social y vocación de servicio a la comunidad.

Perfil del radiólogo graduado de la Universidad





Realiza interpretación clínico radiológica generando diagnóstico a través del establecimiento de parámetros clínicos, cooperando en la interpretación diagnóstica en diversas especialidades clínicas y quirúrgicas. Ejecuta procedimientos terapéuticos que ayudan a resolver el estado de enfermedad del paciente.

Educativo



Las acciones del médico radiólogo son de carácter educativo en la medida en que sus conocimientos ayudan a la formación del médico clínico y del personal médico en formación, además de informar a los médicos y a la población en general de los efectos secundarios de la radiación.

Gestión administrativa



Junto con su actividad clínica el radiólogo clínico administra y gestiona su actividad en el contexto de la administración en salud contemporánea, cuyo desarrollo incluye el manejo de insumos, importaciones y demás actividades que hacen parte del proceso de la atención y gestión diagnóstica.

Investigativo



Es diestro en la metodología de la investigación y en la lectura crítica de la literatura de radiología a la luz de la medicina basada en la evidencia.

Comunicativo y habilidades interpersonales



Demuestra habilidades interpersonales y comunicativas que resultan en un intercambio de información efectiva con los pacientes, sus familiares y otros profesionales tanto del equipo de salud como de otras áreas con las que interactúan.

Sistemas de salud



Contextualiza su práctica en el sistema de salud al cual sirve, optimizando el uso de los recursos disponibles entre ellos la teleradiología, para mejorar la salud de los pacientes.

Profesionalismo



Demuestra compromiso con sus responsabilidades profesionales, adherencia a principios éticos y sensibilidad por cada paciente que trate.


Información Adicional

Título que otorga

Especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas



Duración

Ocho semestres. 4 años o su equivalente a 247 créditos
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​