Menú

Radiología del centro Universidad del Rosario - Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

Programa de Radiología

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Enfoque del Programa



Formar especialistas en el área de Radiología e Imágenes Diagnosticas que mediante la aplicación de las diferentes modalidades de apoyo diagnóstico imagenológico puedan realizar diagnósticos presuntivos y definitivos.





Objetivos de formación



  • Capacitar al estudiante para dirigir y modificar la realización de exámenes de Radiología general, ecografía, tomografía computadorizada, resonancia magnética, mamografía, doppler e intervensionismo


  • Enseñar los principios de las diferentes modalidades diagnósticas. Así, se iniciaría por el concepto físico de cada una de ellas, siguiendo por el conocimiento y manejo de los equipos, y terminando por el análisis e interpretación de las imágenes obtenidas.


  • Capacitar en la operación y manejo de los diferentes equipos de imágenes, teniendo conocimiento de las precauciones que con cada uno de ellos se deben tener.


  • Enseñar a diferenciar e interpretar las diferentes imágenes obtenidas y así poder realizar diagnósticos conclusivos o en otros casos mencionar diagnósticos diferenciales.


  • Capacitar para la coordinación de pequeños grupos de trabajo (técnico y auxiliar de enfermería) en la práctica diaria de exámenes diagnósticos.


  • Fomentar el conocimiento de las normas de protección radiológica.


  • Desarrollar habilidades de comunicación que permitan al médico explicar de manera clara y precisa a los pacientes en que consisten los estudios a practicarse, así como las alternativas y riesgos de los mismos.


  • Capacitar en las habilidades que permitan la orientación de médicos generales o especialistas acerca de cual de los diferentes métodos diagnósticos es mejor según sea el caso.


  • Motivar valores que lo lleven a ejercer la radiología de forma responsable, honesta e idónea.


  • Generar espacios para la investigación.






Perfil Profesional



Especialistas con capacidad de liderazgo, y con habilidades para transmitir conocimientos a otros profesionales en el área de la salud y desarrollar proyectos de investigación en su disciplina.





Perfil Ocupacional



Profesionales de muy alto nivel científico, responsables, idóneos y eficientes, que buscan la excelencia y poseen versatilidad suficiente para adaptarse a diferentes medios.

Información Adicional

Duración del Programa: 8 (ocho) semestres



Titulo académico al que conduce: Especialista en Radiología



Requisitos de grado



  • Aprobar todas las rotaciones y pruebas de evaluación previstas en el reglamento.


  • Presentar trabajo de grado en formato de artículo de acuerdo con convenciones internacionales, aprobado por el Comité de Investigaciones


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​