Menú

psiquiatria del centro Universidad Icesi-Faculdad de Ciencias de la Salud

Programa de psiquiatria

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



La problemática de la Salud Mental en Colombia tiene características epidémicas con una prevalencia de vida de 40%. Las necesidades de atención en Salud Mental en Colombia, superan por gran margen la oferta y disponibilidad de Médicos y profesionales especializados en Psiquiatría, tanto en el ámbito institucional como privado. El perfil epidemiológico de la población colombiana, ha hecho necesario que la Salud Mental se encuentre en las políticas primarias de salud.



La psiquiatría es una disciplina que integra de forma sistemática los diferentes componentes biopsicosociales que constituyen la realidad humana. Genera permanentes retos no solo en los aspectos clínicos, sino también, por su conceptualización fundamentada en los aspectos biológicos, psicológicos y sociales de los individuos. Es un campo que abarca múltiples niveles que se interrelacionan y que se encuentra en permanente desarrollo, innovación, avance y discusión.



OBJETIVOS:



Formar especialistas en psiquiatría altamente calificados, con las más altas cualidades humanas, éticas y científicas. En concordancia con el modelo pedagógico de la Universidad Icesi, y con la Fundación Valle del Lili, el programa de Especialización en Psiquiatría busca la formación de especialistas autónomos, capaces de aprender por sí mismos, de analizar y sintetizar, con pensamiento crítico y que además sean capaces de formular y desarrollar proyectos de investigación.


Información Adicional

Título que otorga:

Especialista en Psiquiatría



Duración:

3 años
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​