Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Curso en Psicológica en drogodependencias del centro Matrix Formacion

Programa de Curso en Psicológica en drogodependencias

Modalidad: Presencial
Duración 110
Localización: Toledo

Temario

OBJETIVOS:



Estudiar y reforzar las características del proceso Asistencial en España de los problemas relacionados con Drogas. Estudiar y actualizar las drogodependencias desde una perspectiva integral para una adecuada intervención psicológica. Conocer y aplicar las principales pautas de prevención de los problemas de conducta relacionados con drogodependencias, teniendo en cuenta los factores psicológicas y socio-culturales implicadas en su aparición y mantenimiento. Aprender las adecuadas herramientas de detección y diagnóstico del drogodependiente para la aplicación del profesional y su entorno. Conocer y analizar los elementos del entorno socio-cultural que facilitan la aparición de estos problemas para sensibilizar en la prevención. Analizar los tipos de drogas y sus efectos para la mejora en la valoración e intervención. Conocer los recursos asistenciales y las características de los adecuados centros ambulatorios para la ayuda y tratamiento al drogodependiente. Aprender la intervención psicológica ante situaciones de urgencia o emergencia relacionadas con el consumo de drogas. Fomentar las actitudes positivas para responder a las necesidades actuales y futuras en el campo de la Salud y la Organización sanitaria.



CONTENIDO:



Intervención Psicológica en Drogodependencias. Definición, determinantes y Estereotipos sobre el consumo de drogas. Tipos de drogas, efectos y situación del consumo de drogas en España. Tratamiento de los problemas de Drogas. Intervención ante situaciones de urgencia o emergencia relacionadas con el consumo de drogas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​