Menú

Psicología Forense en Atlántico

UN - Universidad del Norte -Humanidades y Ciencias Sociales

Programa de Psicología Forense

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Atlántico

Temario

La Psicología Forense se considera la interfase entre el comportamiento humano y la ley. Mediante ella se busca que los descubrimientos científicos y los servicios de la psicología se apliquen a los procesos legales.



Junto con la comprensión del funcionamiento del sistema judicial y legal, se busca una reflexión científica, a partir de la psicología, sobre la cotidianidad de la administración de justicia, los principios subyacentes y su eficacia, con la finalidad de que el Estado pueda ofrecer al conjunto de sus ciudadanos una verdadera justicia.



Cada día la psicología tiene una mayor influencia en el tema de la ley. La tarea de las ciencias psicológicas en el campo forense es encontrar causas y explicaciones determinantes acerca de las conductas relacionadas con la justicia.



Duración



Dos semestres.



Dirigido a



Profesionales graduados en Psicología con cinco (5) años de formación Y médicos, abogados, trabajadores sociales, Sociólogos con experiencia de 2 años en prácticas forenses y/o tratamientos psico - afectivos de víctimas y agresores
Contacta ahora con el centro