Menú

Psicología Económica y del Consumo en Atlántico

UN - Universidad del Norte -Humanidades y Ciencias Sociales

Programa de Psicología Económica y del Consumo

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Atlántico

Temario

"Identificación de las conductas y necesidades de los consumidores, aprendizaje de estrategias y diseño de herramientas para llegar a ellos"



La Psicología Económica surge como un prometedor campo de estudio y aplicación interdisciplinario donde convergen los intereses de la Economía y la Psicología en torno a las variables que permiten explicar, y quizás predecir con mayor exactitud, el comportamiento económico de los individuos y de los grupos sociales, y explorar la forma en que los problemas económicos presentes en la sociedad afectan la conducta de la gente.



Con base en lo anterior, la Universidad del Norte &mdash,por medio de su División de Humanidades y Ciencias Sociales y del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, en asocio con investigadores chilenos&mdash,, ha diseñado el presente programa de especialización, como respuesta al desafiante entorno económico y psicológico.





Duración



Dos (2) períodos académicos.



Dirigido A



Profesionales de distintas disciplinas que se encuentren vinculados al área de Mercadeo, Ventas, Publicidad, Crédito, Desarrollo Organizacional y Cobranzas, que tengan deseos de ser pioneros en un tema de gran proyección como lo es la Psicología Económica.



La División de Humanidades y Ciencias Sociales ha sido responsable durante más de 45 años de fundación de la Universidad, de preservar en el aula de clase la orientación humanista de la Institución. Esto se expresa no sólo en su portafolio de programas, sino en los 5 departamentos en los que se organizan sus profesores para los procesos de formación: Humanidades y Filosofía, Historia y Ciencias Sociales, Economía, Psicología y Comunicación Social.



Los programas de pregrado de la División son: Comunicación Social y Periodismo, Piscología, Relaciones Internacionales y Economía, que se ofrece desde el Instituto de Estudios Económicos del Caribe, IEEC, adscrito a la División. Además, ofrece 15 especializaciones, 7 maestrías y tres doctorados que hoy son líderes en el país: en Psicología, en Ciencias Sociales y en Comunicación.



La fortaleza investigativa de la División se expresa en sus siete grupos de investigación, de los cuales tres están en categoría A1, máxima distinción de Colciencias a un grupo por su excelencia y pertinencia en la investigación. En su gestión, la División se caracteriza por su orientación a la proyección internacional, por eso su gran número de convenios internacionales para la realización de prácticas y pasantías de estudiantes y para el desarrollo de investigaciones.



Los profesores de la División se organizan en los departamentos de Humanidades y Filosofía, Historia y Ciencias Sociales, Economía, Psicología y Comunicación Social. Las ciencias económicas son estudiadas y ofrecidas desde el Instituto de Estudios Económicos del Caribe, adscrito a la División de Humanidades y Ciencias Sociales.



Cuenta con 69 profesores, 33 con título de doctor y 35 con título de maestría. Desde el Instituto se ofrece el programa de Economía, la especialización en Economía y la maestría en Economía.
Contacta ahora con el centro