Menú

psicología clínica de la niñez y de la adolescencia del centro Universidad de la Sabana - Facultad de Psicologia

Programa de psicología clínica de la niñez y de la adolescencia

Modalidad: Presencial
Localización: Cundinamarca

Temario

Presentaciò,n



La especialización es una respuesta a las problemáticas que tiene el país en materia de infancia y adolescencia, donde la psicología requiere formar y cualificar profesionales especialistas en analizar, elaborar y aplicar programas y proyectos clínicos y sociales que aporten soluciones pertinentes a las dificultades psicológicas de los niños, los adolescentes, sus familias, las organizaciones y la sociedad en general.



Perfil del aspirante



Ser psicólogo titulado, que muestre en su proyección y experiencia o en su campo de actividad profesional, un profundo interés frente a los temas relacionados con los problemas psicosociales y clínicos de la niñez y la adolescencia. Su actuación debe estar enmarcada por el respeto a la vida, a la dignidad de la persona y la conciencia de la importancia del núcleo familiar en el desarrollo y maduración del ser humano.



Perfil ocupacional



Ejercer como Psicólogo Clínico en atención primaria en salud mental de la niñez y la adolescencia. Desempeñarse como consultor y asesor en instituciones gubernamentales y no gubernamentales, hospitales, clínicas y servicios de salud mental. Trabajar en instituciones privadas y públicas dedicadas a la difusión de los derechos del niño que formulan y lideran políticas nacionales e internacionales de protección infantil y adolescente.


Información Adicional

Título que otorga

Especialista en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia



Duración

2 semestres. 1 año o su equivalente a 24 créditos.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​