Menú

Psicología en Valle Del Cauca

Programa de Psicología

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Perfil del egresado



El profesional de la psicología tiene una amplia acogida en el ámbito laboral por diversas razones, entre ellas: su preocupación por el desarrollo humano, el bienestar y la calidad de vida de las poblaciones con las que trabaja, la variedad de campos de acción que incluyen la familia, las instituciones educativas, las organizaciones productivas y las comunidades, finalmente, por las competencias con las que el psicólogo cuenta para la aplicación de múltiples estrategias e instrumentos de análisis, evaluación e intervención.



Perfil del aspirante



El estudiante interesado en el programa de Psicología, debe tener capacidad de análisis y reflexión y un alto grado de sentido humano. Debe sentir curiosidad por la indagación permanente e interés por estudiar, entender y analizar los problemas humanos. El aspirante a psicólogo, debe tener disposición por el servicio social e interés por el trabajo con individuos, grupos y organizaciones, para contribuir de manera positiva a los cambios sociales y culturales del mundo moderno.



¿,Por qué estudiar

Psicología?




Ayuda a entender los pensamientos, las emociones y las acciones del ser humano.

Permite mejorar nuestras relaciones con el entorno y con nosotros mismos.

Es una disciplina que abarca todos los aspectos de la experiencia humana.

Da las herramientas para ayudar a otros seres humanos.

Existe un amplio campo de trabajo en organizaciones públicas y privadas.

Información Adicional

Proceso y Requisitos de Admisión a Pregrado



* Formulario de Inscripción



* Certificado de las calificaciones obtenidas durante todos los años del bachillerato. Si está cursando último grado, presente constancia de estudio expedida por el Colegio. Una vez admitido, tendrá plazo hasta la primera semana de clases para entregar el certificado de notas de último grado. La Universidad aceptará los certificados originales o su fotocopia legible.



* Fotocopia del Diploma de Bachiller o del Acta de Grado. Si está cursando último grado, una vez admitido, tendrá plazo hasta la primera semana de clases para entregar una fotocopia legible de este documento. * Fotocopia ampliada del documento de identidad.



* Aspirantes varones: Si tiene su tarjeta militar de reservista, presente una fotocopia ampliada.



* Fotocopia de la última factura de servicios de energía y acueducto o de teléfono, correspondiente a la residencia actual del aspirante.



* Dos (2) fotografías a color, con fondo blanco, con alta calidad de revelado, tamaño documento, las cuáles debe pegar en el formulario de inscripción, en los espacios destinados para tal fin.
Contacta ahora con el centro