Menú

PSICOLOGIA del centro universidad mariana.facultad de humanidades y ciencias sociales

Programa de PSICOLOGIA

Modalidad: Presencial
Localización: Nariño

Temario

MISION



El Programa de Psicología de la Universidad Mariana es un Programa Académico adscrito a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales que brinda los elementos para el desarrollo de un profesional integral que articule por un lado la intervención, la investigación y la reelaboración conceptual y por otro, que posea las mas altas cualidades éticas y humanas, que permita configurar de este modo, una posición activa frente a su actuación y a su formación como también una comprensión clara del ser humano desde su Integralidad hacia el reconocimiento de sus potencialidades.







VISION



El Programa de Psicología de la Universidad Mariana será reconocido en el 2012 como una opción educativa de la profesión para el sur occidente colombiano, diferenciado de los restantes programas académicos del país por su fuerte estudio del comportamiento humano en los contextos sociales, organizacionales, clínicos y educativos, por su profunda formación desde cada uno de los enfoque psicológicos especialmente del enfoque humanista, por liderar procesos de investigación y de proyección social desde sus líneas de sujeto contexto cultura y aprendizaje - cognición conducta, por su reflexión critica y ética de la realidad cumpliendo con el código deontológico y bioético de la psicología, que permitan convertirse en un programa con alta pertinencia e impacto social.







PERFIN DEL EGRESADO



COMPETENCIAS GENERICAS



Posee habilidades y destrezas para hacer uso de su segunda lengua ingles.

Desarrolla conocimientos necesarios para acercarse al uso de las nuevas tecnologías.

Genera dinámicas que apuntan a la innovación, con un espíritu emprendedor.

Fomenta valores y principios franciscanos en su vida personal y profesional.





COMPETENCIAS ESPECIFICAS



Posee una formación desde el enfoque psicológico humanista que permite comprender al ser humano desde su Integralidad hacia el reconocimiento de sus potencialidades a nivel clínico, educativo, social y organizacional.

Conoce y maneja los fundamentos epistemológicos y teóricos propios de la Psicología.

Realiza procesos evaluativos encaminados a los psicodiagnósticos individuales y de comunidades o grupos.

Orienta procesos de intervención psicológica desde una postura propia y una reflexión crítica y ética de la realidad.

Cumple los lineamientos del ejercicio de la profesión consignados en el código deontológico y bioético de la Psicología.

Articula el referente teórico con las habilidades y destrezas personales que le permiten crear e innovar los contextos laborales.

Consolida y fomenta procesos investigativos propios de su área y acordes con las necesidades regionales.

Critico, ético y comprometido con la realidad del contexto local, regional y nacional.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​