Menú

PSICOLOGÍA del centro Institución Universitaria de Envigado - Facultad de Ciencias Sociales

Programa de PSICOLOGÍA

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

MISIÓN



Formar profesionales en psicología capaces de intervenir con calidad y sentido crítico en la transformación de las complejas realidades sociales e individuales, a partir del trabajo interdisciplinario y del dominio de los enfoques, técnicas e instrumentos propios de esta disciplina, desde una perspectiva que integre las dimensiones ética, estética y epistemológica.





VISIÓN



Seguiremos siendo un programa comprometido con la calidad académica del pregrado y las actividades de extensión y proyección social. Continuaremos fortaleciendo el espíritu emprendedor y la cultura investigativa en aras del reconocimiento nacional e internacional, así como la consolidación de actividades de postgrado.





OBJETIVOS



Fiel a los principios de responsabilidad social enunciados en la Misión institucional, el programa de Psicología de la I.U.E. busca:



Propender por la formación de un profesional actualizado e integral, tanto en lo relacionado con su formación epistemológica como ética y estética, un profesional con un profundo sentido de responsabilidad social y de compromiso con su contexto inmediato, generador de transformaciones intrasubjetivas e intersubjetivas que promuevan hacia formas mas tolerantes de convivencia dentro de nuestro problemático vínculo social, y con una formación profesional rigurosa que le permita ubicarse críticamente en el horizonte de sentido de nuestra época y adaptarse a las complejas lógicas del mundo contemporáneo.



Formar Profesionales de la Psicología que contribuyan a reconfigurar los procesos sociales y culturales desde espacios no tanto clínicos como sí comunitarios, con una visión menos médica y mas humanista, y que en diálogo permanente con otras disciplinas sociales permita una elaboración más holística y compleja de la experiencia humana.



Adelantar en colaboración con otras entidades del ámbito municipal, regional o nacional y con otros profesionales de las ciencias sociales, programas de apoyo a los procesos de organización y solución de conflictos de las comunidades, con el fin de vincular las actividades académicas al mundo de la vida y estrechar lazos de reciprocidad entre la universidad y la sociedad, sobre todo en su zona de influencia: Sur del Valle del Aburra.

Información Adicional

Título que otorga Psicólogo



Duración: 10 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​