Menú

Psicología en Bogotá D.C.

Programa de Psicología

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo general del programa:



Formar profesionales que lideren procesos a partir del conocimiento, interpreten, orienten, transformen y apliquen de manera integral los conceptos adquiridos sobre Ética, Psicología y Religión, y contribuyan de manera positiva a los cambios sociales y culturales que requiere el contexto social hoy.



Objetivos específicos:

*Aplicar los conocimientos teórico prácticos, y metodológicos adquiridos para promover, innovar y generar comunicaciones positivas entre las personas.

*Fomentar y acelerar nuevas prácticas de la reflexión y la intervención en la acción educativa.

*Identificar y definir la existencia de déficit comportamentales desde las primeras etapas de la vida y aplicar metodologías que contribuyan al bienestar general dela persona.

*Adoptar una actitud reflexiva y crítica ante las cuestiones teóricas y prácticas, sometiendo a discusión las pretensiones de validez vinculadas con sus diversos planteamientos y soluciones.

*Utilizar el diálogo como medio idóneo para contrastar y debatir diversos puntos de vista, observando las reglas de la discusión racional y del respeto a las personas.

*Comprender los diversos planteamientos y soluciones que de los principales problemas psicológicos se han dado a lo largo de la Historia.

*Reconocer la responsabilidad que comporta todo ejercicio de la libertad en las diversas esferas de la acción humana.

*Valorar la capacidad normativa y transformadora de la razón para construir una sociedad con altos niveles de prevención sobre las desadaptaciones psicológicas y sociales.

*Valorar los intentos por construir una sociedad basada en el respeto a las capacidades individuales, grupales e institucionales en relación con los objetivos educacionales y sociales.



Misión del programa



Contribuir a la formación integral de profesionales responsables con espíritu crítico, con valores morales sólidos, que tengan como base el respeto a los derechos ajenos y al cumplimiento de los deberes, con un sentido de libertad y seguridad que les permita tomar sus propias decisiones, trazar sus metas y luchar por ellas con actitud positiva para enfrentar de forma democrática los cambios que plantea la sociedad en un mundo globalizado.



Visión del programa



Visionamos el programa como líder en la formación de profesionales que de manera segura y sólida, promuevan y divulguen la formación de valores que conlleven a la igualdad de oportunidades, el respeto por la integridad y diversidad cultural, permitiendo el desarrollo de comunidades mas humanas y felices.



Perfil del Aspirante



El aspirante a Psicólogo debe demostrar:

*Alto grado de sensibilidad por los procesos educativos.

*Conocimiento de nivel medio en las ciencias humanas.

*Conocimiento de nivel superior en Psicología.

*Habilidad para la comunicación oral y escrita.

*Sensibilidad para identificar y relacionarse con diferentes culturas.

*Adecuada utilización de la tecnología y la comunicación.



Perfil del Egresado



Los profesionales en Psicología, de la Universidad podrán desempeñarse en diferentes campos como:

*En Comunidades e Instituciones religiosas como psicólogos.

*En Instituciones Educativas de orden público o privado como Psicólogos.

*Organizaciones No Gubernamentales como psicólogos gestores de proyectos sociales generando procesos de participación y organización social y comunitaria.

*Orientando procesos de reconstrucción de redes sociales, comunitarias y educativas.

*Diseñando y planificando planes, programas y políticas de órdenes sociales.

*Consultores en Servicios psicológicos y Sociales.

*Realizando investigaciones de orden psicológico y social.

*Evaluando planes, programas y proyectos de orden educativo, psicológico y social
Contacta ahora con el centro