Menú

Psicología del centro Universidad Metropolitana - Atlántico

Programa de Psicología

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

-Perfil del estudiante

El estudiante debe poseer habilidades para desarrollarse constantemente y multidimensionalmente, con capacidad para construir y reconstruir nuevos significados y actuar intencionalmente, mediante el dialogo que establece con sigo mismo, con el texto y con el otro, estableciendo una posición crítica que le permita el análisis del ser humano y lo oriente a la intervención del mismo en los diferentes escenarios.

Competencia:

Se apropia del conocimiento dando sentido útil al mismo de acuerdo al contexto en que se desenvuelve, con el propósito de brindar un servicio de calidad a las personas, instituciones o comunidades que lo requieran, basado en las teorías psicológicas según enfoque adoptado.


-Perfil del Docente

Profesional con formación pos gradual y con experiencia comprobada en el campo de acción en donde orienta los contenidos a desarrollar, es un facilitador encargado de utilizar el dialogo como mediación, propende por la formación integral realizando diferentes acciones en el marco del proceso académico.

Competencia:

Desarrolla sus habilidades de líder y gran comunicador a favor del acto pedagógico dentro y fuera del aula, propiciando un ambiente armónico y de confianza que le permite al estudiante desplegar sus competencias , para lo cual se actualiza constantemente teniendo en cuenta las más recientes tendencias psicológicas.


-Perfíl del Egresado

El Egresado del programa de psicología, es un profesional en constante desarrollo, que cuenta con las competencias necesarias para enfrentar los desafíos que en el ámbito de la disciplina, plantea día a día nuestra sociedad. Posee competencias en la promoción, prevención e intervención en salud, en individuos y grupos, tomando como base de actuación una visión interdisciplinar, y una fundamentación, de la Psicología Clínica y de la salud. Igualmente tiene capacidad de ejecutar procesos de investigación de situaciones, propias del quehacer psicológico en las áreas, clínica, educativa, social y en salud y gestión del talento humano.

Competencia:

Desarrollar acciones propias de la psicología en área social, en salud, educativa, y clínica, y en salud y gestión del talento humano, para brindar atención de calidad a todos las personas y/o grupos que lo requieran basándose en las tendencias psicológicas vigentes y validas científicamente.


-Perfil Profesional

Profesional de la psicología calificado para interactuar en los diferentes contextos de trabajo a nivel integral, atribuido a la formación en los diferentes ámbitos de la psicología: Clínica y de la salud, educativa, social comunitaria, salud y gestión del talento humano, que le permiten ser un investigador que genera nuevos aportes y conocimiento científico, comprometido con el entorno en que se desarrolle, porque es conocedor de su cultura, idiosincrasia y por ende de la problemática existente en cada localidad, apoyado en su análisis crítico, generando pautas de intervención estratégicas que fomenten el cambio, soluciones o aceptación a dicha problemática.

Profesional con proyección internacional amparado por su saber, ética, valores y disciplina, permitiéndole ser integral en el manejo de sus conocimientos

Competencia:

Desarrollar acciones propias del quehacer profesional de la psicología como el trabajo a nivel de promoción y prevención, atención terapéutica individual y/o grupal, y como rehabilitador de las diferentes patologías psicológicas con el objetivo de aplicar las estrategias que fomenten cambios en la adopción de recursos internos adaptativos y protectores, que faciliten la obtención de calidad de vida de las personas en cada escenario donde este interactúe teniendo en cuenta la aplicación de las teorías psicológicas validadas científicamente.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​