Menú

Psicología del centro UPTC - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Programa de Psicología

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

*Fundamentar críticamente la articulación de los elementos teóricos y metodológicos, necesarios para la comprensión y construcción de nuevos conocimientos desde una perspectiva disciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar.



*Promover la construcción de conocimiento disciplinar, a partir de los fenómenos y problemas que caracterizan el contexto local, regional y nacional.



*Fomentar la transferencia de conocimiento construido en el proceso formativo e investigativo al contexto local, regional, nacional e internacional.

De las competencias:



*Promover en el estudiante el desarrollo de competencias para la evaluación, diagnóstico e intervención en la comprensión del individuo y los grupos, aplicando los principios, métodos y procedimientos de la Psicología.



*Asumir crítica, ética y responsablemente los principios y reglamentaciones que rigen la profesión de modo que éstos operen como directrices en la formación y el quehacer profesional.



*Comprender la realidad social para comprometerse en la construcción de un orden social, que posibilite mejores condiciones de vida.



*Favorecer en el estudiante la autonomía en el proceso de construcción del conocimiento.

De la calidad del Programa:



*Generar mecanismos que garanticen los recursos humanos, tecnológicos, bibliográficos y físicos necesarios para el adecuado funcionamiento del programa de psicología.



*Implementar mecanismos de seguimiento y evaluación permanente de los procesos académicos que retroalimente el desarrollo del Proyecto Académico Educativo.

Información Adicional

duracion 10 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​