Menú

Psicología del centro Corporación Universitaria Reformada

Programa de Psicología

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

El programa de Psicología, creado mediante norma de resolución interna del Consejo Superior No. 003 de mayo 22 de 2002, recibió el otorgamiento de su registro calificado por el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución No. 5101 de noviembre 4 de 2005, incorporada en Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) con el código No. 51773, el 28 de noviembre de 2005. La metodología del programa es presencial y se ofrece en 10 períodos semestrales, otorgando título de Psicólogo.

El programa de Psicología proporciona los conocimientos y herramientas necesarias para investigar, diagnosticar y atender problemas derivados del contexto social, familiar y educativo, que se relacionan con la salud pública, la educación, el trabajo, la contaminación ambiental y el desarrollo comunitario en diferentes perspectivas.

Esta visión de integralidad, junto a la promoción de la autonomía del ser y el carácter creativo que la Reforma le otorgó al ser humano son los factores que le otorgan un carácter particular al programa de psicología, por cuanto le imponen, al mismo tiempo, establecer un diálogo con los desarrollos teóricos de las ciencias sociales, formulados en el contexto latinoamericano. Esto contribuirá a formar psicólogos capacitados para potenciar la acción y la producción de los grupos, de las organizaciones humanas y de las comunidades. Su formación lo habilitará como “movilizador” de las capacidades subjetivas, desarrollando en ellos el protagonismo, el sentido solidario, operativo, creativo y comunitario.



Información Adicional

Duración: 10 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​